Visita a la majestuosa Academía Aspire

DOHA, Qatar (Gustavo Benítez, enviado especial). Con la visita a la Academia Aspire prosigue el Congreso Mundial de Periodistas Deportivos. En este país se recuerda este m artes el Día Nacional de Deporte. En horas de la tarde, hubo presentaciones y debates.

Decretado por el gobierno qatarí, el Día Nacional de Deporte se destina exclusivamente a las prácticas de los deportes, no solo los reglamentados y reconocidos. Por las calles de Doha cientos de personas salieron a caminar en grupos, en familias. Voluntarios y empleados estatales se encargaron de ofrecer diversas atracciones, especialmente a los niños y jóvenes.

Para los congresistas, la visita al Aspire fue para conocer la majestuosa infraestructura que posee, en cuyo predio está en construcción un gigantesco estadio de fútbol. Dicha academia cuenta con varias pistas para diferentes deportes, además de una cancha con pista sintética. En las afueras tiene otras canchas con césped, destinadas a las prácticas de fútbol, y que anualmente recibe a los mejores juveniles de América Latina, mediante el programa Football Dream. Tres juveniles paraguayos están en aquí, seleccionados por responsables del programa.

KATARA

Los congresistas visitaron, también Katara, un sitio destinado para diversas actividades sociales, culturales y deportivas, por el Día Nacional del Deporte. A la tarde prosiguió el evento con la presentaciónde  Angelina He y posteriormente, se reanudó el congreso con el tema Mujeres en el Deporte, Periodismo Deportivo: peligros, limitaciones, Etica y el Periodismo Deportivo. Para el miércoles se prevé la presencia de Nicolás Maingot, director de comunicaciones de la FIFA, Anna Leganni, asistente de comunicación de la Asociación Internacional de Atletismo, Bruno Gra

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider