Un lujo en radio CPDP

DSC_1372 REDGuillermo Araujo, emblema de la Selección Paraguaya que competirá en el Sudamericano de Venezuela a fin de mes, el invitado verdaderamente de lujo en Minuto de tiempo, el programa de la radio del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay (FM 107.9 www.cpdp.com.py) que va todos los lunes desde las 20.30.

El pivote, con su imponente presencia, engalanó los estudios de Radio CPDP. Y no precisamente para hablar sobre el juego ni las cuestiones tácticas sino de la vida misma. De hecho, la entrevista fue un recorrido desde su niñez hasta la llegada a la actividad oficial, a sus inicios como profesional, hecho acontecido nada menos que hace 17 años.
“Un gusto por la invitación. El agradecido, en todo caso, soy yo. Que en mi país exista un programa dedicado pura y exclusivamente al deporte que amo, me pone feliz. ¿Cómo decir que no?”, ha expresado el dueño de la casaca número 11.
“A los niños les digo que si les gusta el baloncesto no duden. Se van a encontrar con el deporte más hermoso del mundo”, sostuvo Araujo.

El basquetbolista ha contado anécdotas imperdibles registradas en los últimos años en clubes como Pinheiros (con el que salió campeón de la Liga de las Américas hace 2 temporadas), Academia de Medellín, Colombia y su intervención éste año siendo el primer paraguayo en el básquet profesional de Puerto Rico, defendiendo los colores de Capitanes de Arecibo.
“En un partido de visitante en Puerto Rico, una noche, con el estadio repleto. No entraba un alfiler. Miré a todos los costados y me dije éste es mi partido. Era una escenografía digna de la NBA. Calcada a la NBA”, recordó el jugador que, en su última intervención en nuestro país fue en el primer semestre de 2013, jugando para Libertad y ganando el título de campeón.

“Guillermo Araujo basquetbolista es una cuestión relativa. Mi objetivo es claro y único. Dejar huellas a través del deporte que quiero, para la sociedad misma. Por eso, todos aquellos proyectos de fomento de práctica de básquet y de formación, me encantan y me inmiscuiré en ellos”, reflexionó el jugador que hace una semana tuvo a su cargo la organización de una jornada benéfica a favor del Departamento de Ñeembucú, así como lo hizo el mes pasado el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider