Un brindis imaginario por los 79 años de vida institucional

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) está de cumpleaños. La Junta Directiva insta a realizar un brindis imaginario por los 79 años de vida institucional en estos momentos complejos que estamos viviendo en el país y el mundo por la pandemia generada por la COVID-19.

Sigamos el camino de aquellos hombres forjadores quienes tuvieron la acertada visión para la fundación del CPDP como, sin lugar a dudas, fue el señor Sindulfo Martínez, quien contagió de pasión e ideal de juventud a los fundadores. ¡Salud!

“La pasión que acompañó a Sindulfo Martínez desde su juventud, y que lo impulsó a manifestarse en la noche del 12 de diciembre de 1941, resultó determinante para la creación de la entidad que ya lleva más de sesenta años de vida, y a la que denominó Círculo de Cronistas Deportivos del Paraguay”, destaca el doctor Juan Crichigno en su libro denominado Crónica en el Círculo en relación con la noche en que se fundó el CPDP.

El doctor Crichigno agregó que “pretender reunir en aquel tiempo a todos los cronistas deportivos en una organización que los representara, resultaba poco menos que una quimera. Lozanos (joven, saludable, vigoroso) de veintidós años, edad en que no se miden obstáculos, sino se cuentan conquistas”.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider