Será un hito: el Parque Olímpico toma forma

Desde el año 2012 el Comité Olímpico Paraguayo encara un ambicioso proyecto, en este sentido viene realizando la construcción de varias obras que con la financiación del FONACIDE apuntan a cambiar la historia del deporte paraguayo.

Está previsto que el Centro de Entrenamiento Olímpico (foto) sea inaugurado a más tardar este fin de año.

A través de la Ley Nº 4758 del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), el COP accedió a Gs 45.000.000.000 que son destinados a los trabajos de desarrollo de infraestructura para el Parque Olímpico.

Inicialmente las convocatorias de concursos de precios privados fueron realizadas por la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y en el último semestre del año 2014 fueron realizadas por el Comité Olímpico Paraguayo.

En total se han adjudicado nueve obras; las que están en ejecución.

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) es quizá lo más destacable.

El recinto está diseñado con todas las comodidades (gimnasio, pileta, baños sexados, enfermería, salas de control, utilería, pistas etc) que necesitan los atletas para una formación integral.

Contará con 10 salones altamente preparados para todas las disciplinas y se prevé sea entregado en diciembre de este año.

Otra de las obras que ya está en uso es el estadio de la Unión de Rugby del Paraguay, que fue inaugurado hace unos meses y ya vio partidos internacionales.

Además se encuentra en progreso el polideportivo multiuso de deportes de pelota, la pista de atletismo, cuatro canchas de hormigón armado (fútbol en pasto sintético, tenis etc), el estadio para deportes de playa, el polígono de tiro con escopeta, además de los caminos internos del recinto.

Hasta la fecha se han transferido Gs. 35.163.083.864 recursos del FONACIDE, quedando pendiente el saldo comprometido a ejecutar de Gs. 9.836.916.136, para el año 2015. Con esta última entrega se estaría ejecutando la totalidad del recurso asignado al COP.

La perspectiva de los “deportes menores” cambiará, ya que la “ciudad deportiva” albergará a todas las disciplinas que son practicadas en minoría y piden a gritos un espacio en la escena local.

Fuente: Hoy.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider