Semana cargada de Copa

Esta semana debutan los cuatro representantes paraguayos en la Copa Sudamericana. Libertad y Sportivo Luqueño se estrenarán como visitantes, mientras que Olimpia y Nacional lo harán como local, en Sajonia.

Libertad y Nacional, dos de los representantes paraguayos en la Copa Sudamericana. Foto: ABC Color.

libertad-y-nacional-dos-de-los-representantes-paraguayos-en-la-copa-sudamericana-_862_573_1266264La primera fase de la Copa Sudamericana arranca esta semana y los equipos paraguayos están listos para estrenarse. Los primeros en competir serán Libertad y Olimpia. El Gumarelo debuta el miércoles a las 17:45 en Chile ante Santiago Wanderers con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, mientras que el Decano lo hará como local (en el Defensores) el mismo día, pero a las 20:00 ante el Huachipato de Chile. El juez de ese cotejo será el también basileño Ricardo Marques.

Ambos deberán olvidar todo lo reciente en el torneo casero, pues no llegan de la mejor manera para la competencia continental. Libertad no pudo con Nacional con un hombre más por más de 65 minutos y además no podrá contar con Antonio Bareiro y Rodolfo Gamarra, dos de los más desequilibrantes en el equipo de Éver Almeida.

Por su parte Olimpia, llega luego de caer ante el eterno rival en Ciudad del Este y exhibiendo una pésima imagen futbolística. Francisco Arce, DT decano, piensa en variantes para este juego. Dijo que tiene una sola duda hasta ahora y sería en la portería, pues hay grandes posibilidades de que Diego Barreto debute con la franjeada y justamente en un torneo internacional.

El jueves harán su aparición en la Copa Sudamericana, Nacional y Sportivo Luqueño, dos equipos que tampoco han cosechado buenos resultados en la sexta fecha del torneo Clausura. La Academia debutará a las 17:45 en Sajonia ante la Universidad de Concepción de Chile, con arbitraje de Fernando Rapallini de Argentina, mientras que el Auriazul deberá ir hasta Bolivia para intentar superar los más de 2.500 metros de altura de Cochabamba enfrentando al Aurora. El chileno Jorge Osorio fue desigando para pitar en este encuentro.

Nacional viene de rescatar un empate hasta herorico ante Libertad con un hombre menos y el auriazul llega luego de caer como local ante Sol de América.

Fuente: ABC Color.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider