Selección Indígena golea y pasa a cuartos

El seleccionado nacional paraguayo de Fútbol Indígena consiguió en la fecha su pase a cuartos tras derrotar por 9 tantos contra 2 al combinado local Xavante y juega de nuevo mañana en el mismo escenario.

Una certera albirroja dominó por completo el encuentro desarrollado hoy en el Estadio Municipal de Palmas. El conjunto paraguayo supo imponer su juego colectivo y se adueñó del encuentro desde el inicio.

El 10 de la Albirroja Indígena, Claudio Amarilla, abrió el camino para la victoria Paraguaya. Con un certero golpe de cabeza colocó el balón al fondo de la red y a los 4 minutos la albirroja indígena se ponía al frente.

Los pupilos de Arecio Colmán tuvieron una inspirada mañana. Amarilla anotó dos tantos más, Arnaldo Nuñez y Esteban Sosa encajaron 2 tantos cada uno mientas que Iván Portillo y Roberto Cabañas se inscribieron entre los goleadores con un tanto cada uno.

Para el combinado Xavante anotaron Claudino Ts a los 5 minutos y Pedro Weiny a los 16 minutos, ambos tantos en la etapa complementaria.

Al finalizar el encuentro, ambos combinados se unieron en el centro del campo y compartieron una danza tradicional de los pueblos Xavante, demostrando el compromiso de hermandad entre pueblos indígenas.

Tras el encuentro, el estratega albirrojo se mostró muy conforme con el juego de sus seleccionados. “Ahora lo más importante es descansar y recuperarnos porque ya todos los encuentros son finales y jugar todos los días es muy exigente” sentenció Arecio Colmán.

Por su parte, Claudio Amarilla manifestó su alegría de conseguir la clasificación. Amarilla puntualizó “estamos muy contentos con este logro pero ahora ya vamos a empezar a pensar en el partido de mañana porque nuestro objetivo principal es llegar a la final”.

Edgar Aponte, capitán de la Selección, mención que “vamos a ir paso a paso, esta es la primera final que logramos pasar pero quedan varias más antes de la final, que es el objetivo de cada uno de nosotros”. A su vez, Arnaldo Nuñez dedicó la victoria a sus seres queridos y agradeció el apoyo y la confianza que la gente manifiesta hacia el y la Selección Indígena.

Paraguay se enfrentará mañana ante los Kyikatejê / Parakatêje de Brasil, que pasaron a cuartos tras vencer a Argentina por un gol contra cero. El lance será en el mismo escenario, a las 08:45hs de Paraguay.

Fuente: SND.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider