Resistencia defendió bien la mínima diferencia

Por Gerardo Olazar

Alumno del CPDP

No falló en casa. Resistencia derrotó, por 1 a 0, a Gral. Díaz. El trámite del partido fue parejo.

Sin embargo, los del barrio Ricardo Brugada encontraron la manera para llegar al gol. Lo hicieron a través del experimentado Julián Benítez, quien se acopló al plantel en las últimas semanas antes del inicio de la competencia.  

En una jornada lluviosa de domingo se enfrentaban en el barrio Ricardo Brugada los equipos de Resistencia y General Díaz, por la primera fecha del campeonato de la Intermedia. En este encuentro el local tenía la obligación de arrancar ganando, pero se enfrentaba al siempre complicado equipo aviador que venía a buscar la victoria para encaminarse rápidamente hacia su vuelta a la División de Honor.

En el arranque del juego ambos querían tomar la iniciativa, mas fue el conjunto local el que empezó a mostrarse más, aunque con pases imprecisos, mientras que el General buscaba quitarle la posesión del balón.

En el minuto 7 se le complican las cosas al equipo de Ferreira cuando ve la roja directa el jugador Wilfrido Báez.

Al tener la supremacía numérica, los celestes salieron a buscar decididamente para abrir el marcador y fue así cuando transcurrían los 20’ minutos en donde Bruno Mendieta cede el balón a Julián Benítez y el intachable goleador no falló y con un toque sutil venció a Roque Cardozo, portero de General. De esta manera llegó el único tanto del compromiso.

Transcurrían los minutos ante la caída de una leve llovizna y el dominador de juego seguía siendo Resistencia que volvió a inquietar con un cabezazo de Gerardo Arévalos, quien esforzó al máximo al golero Cardozo, que impidió la segunda caída de su arco. Fue un partido parejo en donde no hubo tantas ventajas ni una diferencia abismal. El conjunto celeste fue el que supo aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo. Mientras que el General mostró poco en su visita.

SÍNTESIS. Estadio: Tomás Beggan Correa, de Resistencia. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales. Delegado: Armando Cristaldo. Gol: 20’ Julián Benítez (R). Amonestados: 91’ É. Villasboa (R) y 4’ J. Godoy, ambos de Gral. Díaz. Expulsado: 8’ W. Báez (GD).

Resistencia: (1) Víctor Samudio; Óscar Brizuela, Juan Recalde, Alejandrino Gamboa (85’ Fernando Garcete) y Wildo Alonso; Claudio Garay, Rodrigo Burgos, Fernando Escobar (68’ Édgar Villasboa) y Bruno Mendieta; Julián Benítez y Gerardo Arévalos (80’ Carlos Villamayor). DT: Carlos Recalde.

General Díaz: (0) Roque Cardozo; Bruno Díaz, Jesús Godoy, Ángel Vera y Édgar Curtido;  Juan Ruíz Díaz, Félix Vera, David Valenzuela (46’ Ariel Benítez) y Wilfrido Báez; William Riquelme (74’ Luis Aquino) y Cristhian Ocampos (80’ Leonardo Coronel). DT: Víctor Ferreira.

Fuente: página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Fotos: redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ascenso

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider

Estadísticas

  • 0
  • 83
  • 108
  • 1.485
  • 5.980