CPDP Y AIPS distinguen a Leoz y Napout

DSC_0374 REDEl Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y AIPS América (Federación Periodistas Deportivos de América) distinguieron la destacada labor de los dirigentes deportivos paraguayos, el Dr. Nicolás Leoz Almirón y el Lic. Juan Ángel Napout, quienes ubican el nombre de nuestro país en los más altos niveles de la consideración internacional.

La condecoración fue encabezada por Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América y José Solis, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) en el marco de los festejos de los 90 años de AIPS. Se realizó el martes 30 de setiembre en la Villa Cultural del Banco Continental, sito en Mariscal López y 22 de setiembre (una suntuosa residencia del año 1900, acondicionada para actos distinguidos).

Estuvieron presentes: Víctor Pecci, Ministro de Deportes (ex tenista, finalista de Roland Garros en 1979); Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis; Sandra Rivet, Gerente del Banco Continental; Ramón González Daher, Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Néstor Benítez, Jefe de Prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Héctor Agüero, Vicepresidente del CPDP; Crescencio Rejala, ex Presidente del CPDP y los periodistas Carlos Areco, José María Troche, Robert Singer, Gustavo Rojas Bogarín, Octavio Gómez Ocampos, Cesar Arévalo, Kichi Poka, Mario Moreira, Javier Speranza; miembros de la prensa en general, entre otros. También Hugo Ricardo Talavera; destacado ex futbolista; Gustavo Berna y Ricardo López de Tigo Sport; entre otros.

El Dr. Leoz ocupó la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol entre 1986 y 2013, periodo en el cual logró, entre otras conquistas, que esta entidad asentase su sede de manera definitiva en el Paraguay, que se convierte a raíz de tal circunstancia en núcleo de la actividad futbolística de la parte sur del continente americano.

Tras los pasos del Dr. Leoz, en demostración de la calidad de exportación de la gestión nacional, el Lic. Napout acaba de asumir la titularidad de la Conmebol, convirtiéndose así en el segundo paraguayo en llegar a tan alto cargo, iniciando una labor que, a juzgar por el respaldo regional que se percibe, se extenderá en el tiempo, para continuar honrando de esa manera a la clase dirigencial y al deporte de nuestro país.

AIPS América y el CPDP consideran que es importante que los ciudadanos paraguayos que alcanzan el éxito a través de su labor y que por ese medio permiten que el nombre del país logre positiva notoriedad internacional, deben ser reconocidos en su justa dimensión en su propia tierra, hecho que en muchas ocasiones, por circunstancias difíciles de explicar, no sucede.

Es esta la motivación de estos reconocimientos, que constituyen un testimonio sincero de gratitud y al mismo tiempo la rúbrica del deseo del gremio de la prensa deportiva de un trabajo mancomunado en beneficio del deporte paraguayo y continental.

Galería fotográfica: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.160406870794927.1073741873.109426685892946&type=1

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider