Paraguay cayó ante Argentina y se va despidiendo del Mundial

46358_argentina_sub-17Por la penúltima fecha, del hexagonal final del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que se está desarrollando en Argentina, Paraguay cayó 3-1 ante la selección anfitriona y con 3 puntos tiene la situación complicada en su intención de clasificar al Mundial Emiratos Árabes unidos, que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Para que la Albirroja acceda a la máxima competencia de la categoría debe ganarle a Brasil el domingo, juego que arrancará a las 14 y esperar que Uruguay pierda ante la eliminada sele de Perú.

Lesczuck puso arriba para la Albiceleste cuando iban 25 minutos del primer tiempo y sólo 8´ después, Driussi aumentó la diferencia. A 5´ del descanso, Astina _de penal_ convirtió el 3-0, con cuyo resultado finalizó este periodo. López se encargó del solitario gol de la Albirrojita a los 42´ de la complementaria.

Venezuela y Uruguay empataron 1-1 en el partido que dio apertura a la jornada. Acosta abrió la cuenta para la Celeste cuando transcurrían 41 minutos del periodo inicial y a 9´ del final, Ponce decretó la paridad a favor de la Vinotinto, que sigue invicta en esta fase.

En el segundo compromiso, Brasil se impuso 2-1 a Perú. Kenedy (8´ ST) y Ewandro (40´ ST) fueron los goleadores del combinado brasileño y en tiempo cumplido, Garcés descontó.

Con estos resultados, Argentina, Venezuela y Brasil aseguraron un lugar para Emiratos Árabes Unidos.

Posiciones: Argentina, Venezuela y Brasil 8; Uruguay 5; Paraguay 3; Perú 0.

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider