Paraguay por seguir haciendo historia ante Argentina

Un motivado Paraguay, enfrenta a Argentina este martes, a las 21:00 en el estadio Defensores del Chaco por la 2ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Será el partido número 100 entre ambos.

Recordamos que Paraguay le ganó a Venezuela por 1 a 0 en la primera fecha, mientras que Argentina perdió de local ante Ecuador por 2 a 0.

El técnico paraguayo, Ramón Díaz prepara un equipo ofensivo ante la Albiceleste, que sufrió 7 bajas. En Paraguay ingresa el delantero Raúl Bobadilla en reemplazo de Federico Santander, mientras que el volante Víctor Cáceres relegaría a Édgar Benítez. Otra novedad sería la inclusión del volante Óscar Romero, quien junto a Néstor Ortigoza organizarían la marea ofensiva que pretende desbordar los laterales de la defensa argentina, uno de los boquetes más preocupantes de la selección del Tata Martino.

Los argentinos acuden a Asunción con un reguero de bajas que complica los planes de Martino, fuertemente criticado por la derrota ante Ecuador en Buenos Aires.

La última de esas ausencias es la del defensa Ezequiel Garay, que se suma a las de Lucas Biglia y Sergio Agüero, lesionados tras el encuentro contra los ecuatorianos. A ello se añaden las anunciadas con anterioridad a ese duelo: Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.

Martino recurrirá a Ramiro Funes Mori para sustituir a Garay, mientras que Matías Kranevitter saldrá por Biglia y Carlos Tevez por Agüero.

La probable alineación paraguaya sería con: Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Óscar Romero; Raúl Bobadilla y Lucas Barrios. Entrenador: Ramón Díaz

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matias Kranevitter y Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; y Carlos Tévez. Entrenador: Gerardo Martino

Arbitro: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Los demás encuentros:

En Ecuador – Bolivia se enfrentan un ganador de visitante, Ecuador, contra un perdedor como local, Bolivia.

 

Uruguay – Colombia es un duelo de ganadores. La celeste ganó en La Paz y Colombia venció a Perú en Barranquilla.

 

Brasil – Venezuela enfrenta a dos selecciones perdedoras. Los verdemarillos cayeron ante Chile, de visitantes, y la vinotinto perdió, de local, contra Paraguay.

 

Perú – Chile , una nueva edición de “el clásico del Pacífico” encuentra a Perú que perdió ante Colombia, de visitante y a Chile que, de local, le ganó a Brasil.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider