Paraguay, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia integran el grupo A

Paraguay integra el grupo A para disputar la Copa América Centenario, junto a  Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, a disputarse en el mes de junio.

Los demás grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo B: Brasil, Perú, Haití y Ecuador.

Grupo C: México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.

Grupo D: Argentina, Bolivia, Panamá y Chile.

Con este torneo se conmemora el centenario de la primera Copa América, celebrada en 1916, una ocasión especial que no influirá en las otras ediciones de la CopaAmérica ya fijadas, las de Brasil en 2019 y de Ecuador en 2023.

Y también es especial porque, en sus cien años, es la primera vez que se juega este torneo fuera de América del Sur.

El fútbol continental no coincide en un sólo campeonato convocado exclusivamente para América desde el Campeonato Panamericano de Fútbol que se disputó el siglo pasado en tres ocasiones, la última en 1960.

El torneo, con 32 partidos, comenzará el 3 de junio próximo y se prolongará hasta la final del 26 de junio, desplegado por diez ciudades de los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos, en un intento por fomentar una afición que cada día crece más en el país.

Los cabezas de serie fueron definidos el 17 de diciembre pasado, y fueron elegidas las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

El sorteo del campeonato se desarrolló este domingo por la noche en el Hammerstein Ballroom, en el Manhattan Center, una antigua sala de ópera con capacidad para 2.500 espectadores que ha sido escenario de conciertos, actos sociales y competiciones de lucha libre.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider