Paraguay empata ante una favorecida Argentina

La Selección Paraguaya masculina de Fútbol de mayores empató con Argentina 0 a 0, por la 2ª fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Defensores del Chaco, con 21.746 pagantes.

El árbitro uruguayo Andrés Cuña pitó varias veces a favor de Argentina, favoreciéndola enormemente, por lo que fue muy cuestionado y reprobada su actuación por los hinchas albirrojos y la prensa paraguaya.

Paraguay jugó con jerarquía, presionando desde el comienzo y a la hora de definir le falto capitalizar el gol con fortuna. Demostrando mayor grandeza que la Albiceleste, que se llevó un punto que fue mucho premio.

En la Albirroja sobresalieron las figuras de un imponente Néstor Ortigoza, hasta que se lesionó; Richard Ortiz, de terrible entrega y temperamento y con un desconocido, Dario Lezcano, que se agrando en su debut ganándose el respeto y la aprobación de la afición con téc,nica, simpleza, rapidez, energía; y por último Antony Silva, que tuvo atajadas importantes. Además de Derlis González que inquieto a la defensa contraria.

De a poco se ve la mano creciente en la forma de juego del técnico, Ramón Díaz

En la 3ª fecha Paraguay juega de visitante ante Perú y en la 4ª  recibirá a Bolivia en Asunción.

Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguiar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza (Eduardo Aranda, m.38), Richard Ortíz, Derlis González (Oscar Romero, m.77); Darío Lezcano y Lucas Barrios (Federico Santander, m.68).

En otros resultados
Ecuador le ganó 2 a 0 a Bolivia, en Quito con goles de Miller Bolaños y Felipe Caicedo de penalti.

Uruguay venció a Colombia por 3-0 de local, con goles de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández.

Brasil venció a Venezuela por 2 a 1, con dos goles de Willian y uno de Ricardo Oliveira.

Perú cayó de local ante Chile por 4 a 3 ;Alexis Sánchez abrió el marcador para Chile. Empató Jefferson Farfán y luego puso el segundo. Más adelante, Eduardo Vargas (el segundo y el cuarto) y Alexis Sánchez (tercero) pusieron en ventaja a los chilenos. Al cierre del partido Paolo Guerrero marcó el tercero de los peruanos.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider