Paraguay elimina a Colombia y define el título ante Argentina

La selección nacional de futsal FIFA definirá este domingo en Portoviejo, Ecuador, el título de la Copa America de la disciplina frente a Argentina. Llegó al desenlace tras batir a Colombia en semifinal 3 a 1. Los auriverdes que venían ganando todos sus partidos, empataron con Argentina 2-2 y en el tiempo extra el equipo albiceleste se impuso 3 a 2.

El elenco albirrojo se adelantó al frente en el marcador a los 5′ por conducto de René Villalba. Sobre 16′ Yulian Diaz estableció la paridad para los “cafeteros”.

La primera etapa culminó empatado uno a uno. En la fase final, los albirrojos dieron cifras definitivas al marcador y redondearon su gran victoria con los goles apuntados desde el banco por Emanuel Ayala a los 5′ y por René Villalba a los 19’40”.

Inicialmente la albirroja entró con Tutu Gimenez, Fabio Alcaraz, René Villalba, G. Ayala y Juan Salas. Colombia lo hizo con Lozano, Quiroz, Caro, Díaz y Reyes.

DEFINIDAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

En reunión que se mantuvo en la ciudad de Portoviejo entre dirigentes de las diferentes asociaciones junto con José Luis Alder, quedó definida la fecha de la disputa de las Eliminatorias que clasificarán a las selecciones Sudamericanas al Mundial FUTSAL-FIFA que será en Colombia en 2016

La competencia se jugará del 5 al 14 de febrero en Asunción de Paraguay con una forma de disputa que será de dos grupos divididos en cinco países cada uno, de los mismos pasarán dos de cada a zona a semifinales, en donde tres obtendrán un cupo para la mayor contienda mundial. El sorteo se hará en el mes de octubre.

Otras novedades que surgieron en la reunión, fue la postulación de Uruguay para ser organizador del Sudamericano femenino, posición que ya era conocida, a la cual supuestamente irían ocho selecciones sin Bolivia y Ecuador. Sudamericano Sub-17 y Sub-20 novedades que se manejan para el próximo año, sedes posibles, Paraguay y Uruguay, sin confirmar.

La Copa Libertadores la jugarán representantes de diez países en una única sede, en principio suena como posible Bucaramanga en Colombia. Al respecto de la Copa Sudamericana, no hay noticias sobre dicha competencia, pero es otro certamen al que apuesta realizar la Conmebol.

Fuente: Guillermo Graña (Adostoquesfutsal.com.uy

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider