Paraguay derriba al cóndor chileno bicampeón

PARAGUAY-CHILE 2La Selección Paraguaya de Fútbol de mayores le ganó 2 a 1 a Chile (bicampeón de la Copa América) en el estadio Defensores del Chaco y comenzó el ciclo eliminatorio con Francisco Arce, con una estupenda victoria, en la 7ª fecha de las Eliminatorias.

Un golazo de Oscar Romero de media distancia, a los 6 minutos y otro de cabeza de Paulo Da Silva, a los 8 sirvieron para el triunfo, de ahí en más tuvimos un juego lógico de Paraguay.

Chile estaba mareada en la cancha. No se había despojado de su condición de favorito y entró creyendo que su rival iría con cautela a juzgar por su falta de homogeneidad que contrasta con la solidez colectiva del bi campeón.

Las expresiones motivadoras del técnico Arce 2 días antes del juego surgió efecto en el equipo y en la expectativa del público, en la que manifestó que tenemos que hacer pesar nuestra localía, con fuerza con determinación, con cuestiones especificas de estrategias bien definidas, no hay que tener miedo a nadie y valorar. Nosotros tenemos que estar confiados en un plan que vamos a desarrollar ofensiva y defensivamente para contrarrestar y que seamos superiores en nuestro juego.

El triunfo de la Albirroja repercute en el mundo. Además, los cambios de Francisco Arce surtieron efecto, no tanto en mejorar el fútbol paraguayo, pero sí en reforzar la lucha y la presión.

Tres puntos de oro que sumó Paraguay para meterse de lleno en la pelea por las plazas de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018 y que se traducen en una inyección de moral de cara al partido contra Uruguay en Montevideo la próxima semana.

Paraguay jugó y ganó con: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas (m. 85, Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero; Darío Lezcano (m. 82, Jorge Benítez) y Federico Santander (m. 67, Miguel Almirón). Seleccionador: Francisco Arce.

Chile con: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (m. 78, Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz, Francisco Silva (m. 72, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Fuenzalida (m. 56, Edson Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, m.6: Óscar Romero. 2-0, m.9: Paulo Da Silva. 2-1, m.36: Arturo Vidal.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Gary Medel (m. 90+3) por roja directa. Y amonestó a Rojas, Gómez, Riveros, Pinilla, Vargas y Aránguiz.

A DOS PUNTOS DE LA PUNTA
La selección albirroja quedó ahora a solo dos puntos del lider unico que es Argentina, tras la victoria que logró el equipo albiceleste en Mendoza ante Uruguay.
Estos fueron los resultados generales de la jornada:
Paraguay 2-1 Chile
Bolivia 2-0 Perú
Colombia 2-0 Venezuela
Ecuador 0-3 Brasil
Argentina 1-0 Uruguay

Así quedaron las posiciones:

TABLA FECHA 7

 

 

 

 

 

Fuente : Puro Deporte.

 

 

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider