Paraguay capitaliza error por victoria ante Venezuela

La Selección Paraguaya de Fútbol capitalizó una victoria ante un error de Venezuela por 1 a 0, en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, de visitanteen Puerto Ordaz, Venezuela.

Un error o descoordinación defensivo entre el central Oswaldo Vizcarrondo y el guardameta Alaín Baroja permitió a Derlis González anotar el único gol a los 40 minutos de la complementaria para que la Albirroja obtenga los 3 puntos de oro de visitante.

González que dedico el gol a un tío fallecido, estuvo muy cerca de lograr el doblete frente a la portería desguarnecida, pero lastimosamente su remate se fue por encima del arco.

El encuentro estuvo marcado por la dificultad de jugar sobre un césped húmedo, debido a la fuerte lluvia que azotó a Puerto Ordaz en horas previas.

El encuentro cayó en un bache, en el que ninguno arriesgaba más de lo necesario, pero cuando solo faltaban cinco minutos para culminar el encuentro el infortunio se apoderó de los locales.

Paraguay jugó y ganó con: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Bruno Valdéz; Néstor Ortigoza, (m.65, Víctor Caceres) Richard Ortiz, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios (m.87, Jonathan Fabbro) y Federico Santander (m.65, Raúl Bobadilla). Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Ortiz, Lucena y Rondón.

Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, ante unos 40.000 espectadores.

En la siguiente fecha, el próximo martes la albirroja recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los demás resultados fueron:

Estadio: Hernando Siles en La Paz

Bolivia 0 – 2 Uruguay

En los 3.650 metros de altitud La Paz, allí, donde la selección uruguaya nunca se atrevía, los defensas Martín Cáceres y Diego Godín sellaron el primer triunfo sobre Bolivia.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Colombia 2 – 0 Perú

El partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla que los cafeteros comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a puerta. Los goles fueron anotados por Teófilo Gutiérrez, en el minuto 35 y el segundo fue obra de Edwin Cardona de contra.

Estadio: Nacional de Santiago

Chile 2 – 0 Brasil

Brasil jamás había comenzado perdiendo en este torneo clasificatorio y su verdugo, Chile, no le ganaba en casa desde 2000, hace quince años. Fue para la Canarinha la segunda derrota ante la Roja en diez partidos.

La Roja se impuso con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Estadio: Monumental de Buenos Aires

Argentina 0 – 2 Ecuador

Ecuador solo había marcado con sus selecciones dos goles en territorio argentino por eliminatorias pero hoy, en menos de dos minutos, Frickson Erazo y Felipe Caicedo propinaron un golpe monumental a los argentinos.

Nueve goles en cinco encuentros, dos selecciones que hicieron los deberes de casa: Chile y Colombia; y tres visitantes ganadores: Ecuador, Uruguay y Paraguay, dejó la primera jornada de las eliminatorias, que este martes tendrán el segundo capítulo del largo camino que terminará en octubre de 2017.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider