Paraguay ante Chile por el bronce

salon 1 - copiaMEDELLIN, Mayo 24 (Oficina de Prensa ACORD).- Colombia y Ecuador respondieron al favoritismo de la fase eliminatoria y en la tarde de este jueves se clasificaron para jugar la finalísima del torneo de fútbol de salón de los Primeros Juegos para Periodistas Deportivos AIPS América que mañana culminan en Medellín.

En el primer juego de la semifinal, Ecuador, que ganó el grupo B, goleó 6 x 0 a Chile con un primer tiempo 6 x 0. Rolando Palacios y Yimmi Delgado, en dos ocasiones; Henry Mendoza y Ricardo Alvarado marcaron los seis tantos de su equipo.
En el juego de fondo, Colombia superó a Paraguay 7 x 1 en donde el samario Dayro Pérez fue el “artillero” de la tarde al conseguir cuatro de los goles. Cristian Ortiz, Nelson González y Bladimir Manga complementaron el tanteador. Héctort Latorre convirtió el de la honra para Paraguay.

Con estos resultados de la ronda semifinal, Chile y Paraguay disputarán este viernes el tercer puesto del fútbol de salón. Es un partido de pronóstico reservado por lo que han demostrado ambos equipos a lo largo del torneo. Ireneo Acosta es la máxima figura en los paraguayos mientras en los chilenos sobresale José Luis Fernández.

POR EL TITULO

Y hacia las cuatro de la tarde las emociones estarán en la gran final entre ecuatorianos y colombianos. Ambos seleccionados llegan con cuatro victorias en línea en otro juego de enorme pronóstico reservado por lo que han sido las campañas perfectas de los dos conjuntos.

Ecuador ha marcado 31 goles y ha recibido 7 contra una poderosa “artillería” anfitriona que tiene 41 goles a favor y solo cuatro en contra.

DUELO DE GOLEADORES

Al margen de la final del fútbol de salón otra de las modalidades que esta al rojo vivo es la del goleador, en donde como máximo anotador se mantiene Cristian Ortiz, de Colombia, con 11 anotaciones seguido por su compatriota Dayro Moreno, con 10. Luego, con 9, están los ecuatorianos Rolando Palacios y Jimmy Delgado. Con 7 se quedó el paraguayo Ireneo Acosta quien hoy pasó en blanco frente a Colombia.

En cuanto a la valla, Colombia también la mantuvo como la menos vencida con solo 4 goles en contra. Le siguen Ecuador con 7 y Chile con 14.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider