Olimpia y Libertad festejan en la Sudamericana

Los equipos paraguayos de Olimpia (foto) y Libertad festejan por el resultado obtenido en el debut de la Copa Sudamericana de fútbol, este jueves. El Decano venció por 2 a 0 y el Gumarelo empató de visitante.

Olimpia festejaOlimpia logró vencer a Huachipato de Chile por 2 a 0, gracias a 2 descuidos de la defensa con inspiraciones de Juan Salgueiro y Alejandro Silva para lograr la victoria en su debut y saborear el triunfo con su multitudinaria hinchada que empujó siempre, aún en los momentos más dificultosos del juego.

El primer tiempo y los minutos iniciales del segundo fueron para el olvido, con nervios y sin buen fútbol con jugadores de mucha experiencia. Hasta que en el minuto, surgió la inventiva de Juan Salgueiro, cobró rápido un tiro libre, habilitó a Iván Torres y éste sirvió a José Ariel Núñez para anotar el primer gol del juego.

La inyección fue muy efectiva porque creció en su juego, en el manejo de Salgueiro, las proyecciones de Silva, las apariciones de Núñez y el estupendo apoyo de Eduardo Aranda y Cristian Riveros para manejar el medio y sobrepasar el control del rival.

En otra salida rápida, el servicio fue para Silva quien corrió cerca de sesenta metros para fusilar al golero Núñez y anotar el segundo gol, el de la tranquilidad, el de la esperanza por transitar por mejores sendas en base a ese oficio que le dio el tiempo.

La victoria estaba consumada y la felicidad del pueblo franjeado también, que deberá acostumbrarse a esta maneja de jugar, con mayor paciencia que otras épocas.

Olimpia jugó y ganó con: Diego Barreto (debutante), Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Alejandro Silva, Iván Torres (Robert Piris), Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Juan M. Salgueiro (William Mendieta), José A. Núñez, Pablo Zeballos (Fredy Bareiro). DT: Francisco Arce.

La recaudación: Gs. 874.510.000 por 18.092 pagantes.

Libertad festeja empate de visitante.

Libertad sorprendió a Santiago Wanderers y le arañó un empate sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y la eliminatoria quedó abierta para la vuelta en Asunción.

Libertad jugó con: Pablo Torresagesti; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia; Omar Molinas (m.68, Ángel Cardozo), Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González (m.92, Mario Saldivar), Jorge Recalde y Wilson Leiva (m.51, Yoel Burgueño). Entrenador: Ever Almeida.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Mencia, Román, Recalde, Opazo y Robles.

Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, ante 7.600 espectadores.

 

Encuentros para este jueves.

León de Huánuco Vs. Emelec

Atlético Juventud Vs. Real Potosí

Zamora Vs. Liga de Quito

Águilas Doradas Vs. Unión Comercio

Otros partidos del miércoles:

Loja (Ecuador) 0 – 0 Santa Fe (Colombia)

Defensor Sporting (Uruguay) 3 – 0 Bolivar (Bolivia)

Junior (Colombia) 5 – 0 Melgar (Perú)

Los resultados del martes fueron:

Oriente Petrolero (Bolivia) 0 – 3 Nacional (Uruguay)

Carabobo (Venezuela) 0 – 0 Tolima (Colombia)

Universidad Católica Quito (Perú) 1 – 1 La Guaira (Venezuela)

Universidad Católica (Chile) 1 – 0  Danubio (Uruguay)

Universitario (Perú) 3 – 1 Anzoategui (Venezuela)

Fuente: Puro Deporte.

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider