Olimpia se adueña del clásico Femenino

Olimpia venció 2-1 a Cerro Porteño por la 2ª. Fecha de la Liguilla Final y definirá el título del Apertura ante Limpeño.

OLIMPIA FESTEJO FEMENINOCon goles de Yohana Ullon y Jessica “Pirayu” Martínez, las Decanas vencieron 2-1 a las Azulgranas. Un encuentro friccionado desde del arranque del compromiso fue el que se vivió en el barrio Republicano; el gol tempranero de las franjeadas animó el clásico femenino. Yohana Ullon puso en ventaja a las dirigidas por Gilberto Ortega. El Ciclón se quedó con 10 en el campo de juego, pero eso no fue impedimento para que ambicionen igualar el marcador, pero todo esfuerzo fue malogrado por las azulgranas, igualmente Olimpia quedaba con 10, y con una primera etapa candente y a favor de la visita, se iban a vestuarios.

En la complementaria el juego no bajó el ritmo, y en los primeros minutos Olimpia quedó con 9 en el campo de juego, Cerro Porteño no supo aprovechar el momento que tuvo, y cuando ya finalizaba el juego Jessica “Pirayu” Martínez sentenciaba el compromiso para Olimpia. Ya sobre el tiempo de adición Karen Ruiz Díaz descontaba para Cerro Porteño.

Triunfo valioso para Olimpia, que definirá el título del Apertura la próxima fecha, ante el Sportivo Limpeño que derrotó 3-0 a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Detalles del partido.
Cancha: Silvio Pettirossi. Árbitra: Astrid Mendoza. Asistentes: Laura Miranda y Rossana Salinas. Goles: Karen Ruiz Díaz (CP); Yohana Ullon y Jessica Martínez (O). Amonestadas: Stephanie Lacoste, Yvana Mendoza y María Miltos (O). Expulsadas: Magali Brizuela y Rebeca Romero (CP); Stephanie Lacoste y Deisy Samudio (O).

Cerro Porteño: Gloria Saleb; Yennifer Mora, Jessica Santacruz, Paola Cabrera y Rebeca Romero; Noelia Barrios (Yennifer Álvarez), Marta Agüero, Karen Hermosilla (Karina Sosa), Magali Brizuela; Karen Ruiz Díaz y Ana Fleitas. DT: Andrés Paredes.

Olimpia: Vanesa Da Veiga; Stefhanie Lacoste, Yohana Ullon, Erika Rolón y María Miltos; Deisy Samudio, Yvana Mendoza, Fabiola Ayala y Fabiola Delvalle; Jessica Martínez y Jessica Román (Gabriela Mendoza) DT: Gilberto Ortega.

En la categoría Juvenil, Olimpia venció 2-1 a Cerro Porteño mientras que el Sportivo Luqueño goleó 4-1 a la UAA.

Cerro Porteño y Luqueño tendrán que jugar un partido extra, ambos con 3 puntos, para conocer quien disputará el título del Apertura con Olimpia.

En otro compromiso el Sportivo Limpeño derrotó 3-0 a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), con goles de Yohana Galeano, Griselda López y Belén Benítez.

Fuente: A.P.F.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider