Olimpia recupera estirpe para seguir con vida

Olimpia recupero su estirpe copera para superar al Emelec de Ecuador por 4 a 2, en un electrizante partido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el estadio Defensores del Chaco.
Tras un susto inicial por el gol del argentino Cristian Guanca, al minuto 20 para el equipo eléctrico empezó la remontada de contragolpe Olimpia, urgido por la necesidad de sacar los tres puntos para mantener opciones de avanzar a octavos de final, no se hizo esperar, y Cristian Riveros igualó en el minuto 31. A la vuelta del descanso, los locales ampliaron la diferencia con un penalti ejecutado por el uruguayo Alejandro Silva a los 55 minutos.
Emelec trató de salir al paso y frenar el avance de Olimpia con varios acercamientos peligrosos al arco, que culminaron con la igualada provisional de Pedro Quiñónez en el minuto 71.
Lejos de achicarse por la ofensiva visitante, el equipo que dirige el español Fernando Jubero se vio espoleado y Freddy Bareiro se encargó de quebrar la igualdad a los 73.
El equipo asunceno puso la guinda del encuentro a los 92 minutos a través de Luis Caballero, tras un genial pase de William Mendieta.
Olimpia tiene cuatro puntos en el grupo, por debajo de los Pumas y Tachirá.
Olimpia jugó y ganó con: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Robert Piris, Alejandro Silva, Miguel Paniagua (m.45, Luis Caballero), Christian Riveros; Julián Benítez (m.85, Wilson Pittoni); y Fredy Bareiro (m.75, William Mendieta). Entrenador: Fernando Jubero.
En Emelec jugó el paraguayo Fernando Giménez.
Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Christian Riveros, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Esteban Dreer y Cristian Guanca.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider