Olimpia grita campeón en la tercera la vencida

Olimpia gritó campeón, en la tercera chance que fue la vencida, en el torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el partido extra, la finalísima que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

De esta forma Olimpia consigue su estrella número 40 en el fútbol paraguayo. Horas antes del partido se desató una fuerte tormenta y se sintió bastante en Sajonia, lo que posiblemente sería una postergación.

El agua afecto bastante el espectáculo, al empastado del Defensores que no presentó su mejor cara, los charcos impidieron la buena circulación del balón y las imprecisiones reinaron, con los balones largos se convirtieron en un buen argumento para ambos.

La polémica no estuvo ausente pero en una jugada llegó a su punto más alto cuando Oviedo detuvo con la mano una pelota que tenía destino de gol a los 38’. Ni el árbitro, Ever Aquino, ni el asistente Roberto Cañete se percataron del hecho pese a las protestas de los olimpistas.

El primer gol llegó a los 5 minutos del primer tiempo tras un centro de Iván Torres que cabeceó William Mendieta que tapo formidablemente Cristian Álvarez, el portero de Cerro y el rebote quedo a merced de Fredy Bareiro que no desaprovecho para abrir el marcador.

A los 17 del complemento un remate de tiro libre de Claudio Vargas despejó Víctor Mareco, el central azulgrana que rebotó en Diego Lugano para el segundo gol de Olimpia.

Cerro Porteño descontó tras un gran desborde de Cecilio Domínguez y en el centro del área apareció Guillermo Beltrán para el 2 a 1 final.

Francisco “Chiqui” Arce es el primer técnico y Diego Barreto y Miguel Paniagua son los unicos jugadores en ser campeón con Olimpia y Cerro Porteño.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider