El nuevo Ministro de Deportes y sus desafíos

DSC_0703El destacado deportista Víctor Pecci, asumió la titularidad de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en substitución de Marcelo Bedoya. El nuevo  Ministro de Deportes, indicó que tiene tres ejes principales para el desarrollo de su gestión que son el deporte aliado con la salud, la educación y el alto rendimiento.

Acompañaron la ceremonia, el Ministro saliente Marcelo Bedoya, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico y Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Presidente 1° de la Confederación Sudamericana de Fútbol, además estuvieron presentes integrantes del gabinete deportivo y técnico del nuevo Ministro, autoridades de las distintas federaciones; funcionarios e invitados especiales.

El Ministro de Deportes, agradeció al presidente de la Republica Horacio Cartes, la confianza que deposito en el para ejercer este cargo.

Los tres puntos de su gobierno serán:

– Deportes de Participación: trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

– Deporte educacional trabajar con escuelas y colegios de todo el país en trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura.

– Deporte de Alto Rendimiento  realizar  alianzas con el Comité Olímpico para el apoyo a atletas de Elite

Víctor Pecci, es un deportista, considerado el mejor tenista paraguayo en la historia y fue condecorado como el Deportista del Bicentenario de nuestro país, por la Cámara de Diputados, decisión tomada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
En su carrera como tenista, llegó a ocupar el puesto número 9 en el ranking mundial en 1980. El mejor momento de su carrera fue en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg. En su camino a la final derrotó al semifinalista (Corrado Barazzutti) y al finalista (Guillermo Vilas) de la edición anterior en sets corridos, al finalista en 1976, Harold Solomon y a Jimmy Connors en las semifinales.

Representó a Paraguay por Copa Davis entre 1982 y 1990 con un récord de 17-10 en singles y 11-7 en dobles. Fue el gran artífice del ascenso de Paraguay al grupo mundial en 1982. En 1983 lograron derrotar a Checoslovaquia, comandada por Ivan Lendl y Tomas Smid. Paraguay se mantuvo en el Grupo Mundial (el de más alto nivel) hasta 1989 y en su período en ese grupo no perdió nunca como local consiguiendo excelentes victorias ante Nueva Zelanda (de visitante en césped en 1984) Francia (sobre parquet en 1985) y Estados Unidos (sobre polvo de ladrillo en 1987).

En su carrera como profesional, venció a los mejores jugadores de la época, incluyendo a: Bjorn Borg, John Mc Enroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, Ilie Nastase, Vitas Gerulaitis, Harold Salomon, Eddie Dibbs, Andrés Gomez, José Luis Clerc, Jannick Noah, y otros.

Pecci, se retiró en 1990 y ha sido capitán paraguayo de Copa Davis a partir de 1992.

Se destacó también como coach,  entrenó a Rosana de los Ríos, campeona de Roland Garros Junior y número 1 del mundo junior.

Fue director y organizador de 5 ATP Challenger Tour de 100.000 US$ en Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de la Federación Nacional de Paddle (1995) y fue miembro del Consejo Nacional de Deportes (período 1989 – 1994).

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider