Noche del 12 de diciembre de 1941 fue determinante

“La pasión que acompañó a Sindulfo Martínez desde su juventud y que lo impulsó a manifestarse en la noche del 12 de diciembre de 1941 resultó determinante para la creación de la entidad que lleva más de 70 años de vida institucional, y a la que se denominó Círculo de Cronistas Deportivos del Paraguay”, expresa el doctor Juan Crichigno en su libro Crónica en el Círculo al recordar los inicios de lo que hoy es el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) y que este jueves cumple 78 años de vida.

El autor del libro, además, explica que “en la propuesta de Martínez hubo expresión de espíritu solidario, que fue una de sus particularidades, acentuadas con el correr del tiempo y el surgimiento de situaciones en la vida del periodismo deportivo nacional, a las que nunca rehuyó”.

El domingo 1 de marzo de 1942 se desarrolló la primera asamblea general ordinaria. Fue en el local del entonces Diario El País, ubicado en Benjamín Constant 278, a las 08:00 horas.

La primera comisión directiva fue integrada por:

Presidente: Sindulfo Martínez (por unanimidad).

Vicepresidente: Gerardo Halley Mora (por unanimidad).

Secretario: Adolfo Levi Rufinelli.

Prosecretario: Julio César Maldonado.

Tesorero: Víctor R. Ojeda.

Vocales: Néstor Romero Valdovinos, Vicente Campaya, Juan Sánchez Palacios, Pedro García y Aníbal Fernández.

Síndico: contador público Federico Molas.

Asesor Jurídico: doctor Juan Sementé Canals.

La Junta Directiva sesionaba en la Plazoleta del Puerto, en Colón y Garibaldi. Fue el primer local de sesiones del Círculo (foto).

Fuente: libro del doctor Juan Crichigno.

Foto: Pedro García Garozzo.

Radio CPDP ONLINE

Click en el Reproductor para Escuchar



Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider

Enlaces