Muchas felicidades a los colegas amigos

FESTEJO DIA DEL PERIODISTA 2015 RED Y EDITComo cada 26 de abril se celebra el día del Periodista el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay realizó un brindis el viernes 24 de abril en la Casa del Periodista.

Del acto participaron Héctor Agüero, Presidente del CPDP, socios activos, socios vitalicios e invitados especiales en la que compartieron un grato momento para confraternizar compartiendo anécdotas y experiencias en relación a la profesión, porque en el CPDP más que colegas somos amigos.

El mejor oficio del mundo
Así lo dijo Gabriel García Marquez, pues el periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente.

El mejor oficio del Mundo: sabias palabras del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y presidente de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, ante la 52ª asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en Los Angeles, U.S.A., octubre 7 de 1996.

“El periodismo no será solamente tu trabajo, será tu pasatiempo y vacaciones, tu mejor amigo y compañero, tu orgullo, en pocas palabras será tu vida” Emoticono heart – Claudio Vasconcelos, Carta a un estudiante de periodismo.

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider