Meritoria victoria de Libertad ante la Católica en Chile

El equipo paraguayo de Libertad consiguió un meritorio triunfo ante la Universidad Católica por 3 a 2 en Santiago de Chile, este jueves en el partido de ida por la 2ª fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.

Jorge Recalde de Libertad ante la CatólicaEl Gumarelo dio vuelta un marcador adverso de 2-0, reaccionó y remontó para triunfar en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unos 10.000 espectadores.  Esta victoria prácticamente lo ubica en octavos de final.

La UC se puso en ventaja al minuto 9 con un gol de Mark González y aumento David Llanos, a los 31. En el segundo tiempo; Libertad logro descontar por intermedio de Sergio Aquino de penal, a los 6 y empató con gol de Richard Ortiz, a los 10 tras una jugada rápida que tomó desprevenida a la zaga chilena. A cuatro minutos del final, Jorge Recalde consumó la remontada paraguaya y la debacle chilena con el gol de la victoria mediante un lejano lanzamiento de falta que tuvo la desacertada colaboración del arquero de la UC, Christopher Toselli.

Libertad jugó y ganó con Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González (m.46, Antonio Bareiro), Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Jorge Recalde y Wilson Leiva (m.66, Osmar Molinas). Entrenador: Éver Almeida.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Benítez, Mencia y Fuentes.

El choque de vuelta se jugará el 17 de septiembre en Asunción y el ganador de la eliminatoria se enfrentará en octavos de final al Chapecoense brasileño, que el miércoles superó al también brasileño Ponte Preta.

Fuente: Puro Deporte

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider