Luqueño se para ante Paranaense y hace historia en la Sudaca

Sportivo Luqueño se para ante Atlético Paranaense de Brasil al vencer por 2 a 0 en el estadio Feliciano Cáceres de la citada ciudad para hacer historia y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por primera vez.

Los goles fueron convertidos por Jorge Ortega en una jugada magistral personal y José Leguizamón de rebote tras ejecutar un penal. La motivación de todo fue la hinchada auriazul que se paso en el recibimiento.

El duelo lucia especial con el condimiento en choque de invictos. Luqueño lució con mucho optimismo y además tuvo mucha fortuna; rápidamente a los 3 minutos de juego recuperaron un balón en la mitad de la cancha y Ortega ingresó en el área y anotó tras pasar el balón por encima de la cabeza del portero Weverton.

Con esto redujo la diferencia de local en la que había perdido por la mínima en Brasil, con ese gol tempranero siguió la entrega como nunca en el campo.

El equipo visitante intentó reaccionar con sendos contragolpes, pero encontró bien parada a una defensa.

En el minuto 35 una terrible falta a David Mendieta, que se escapaba por la banda izquierda, dio a Luqueño un penalti que ejecutó Leguizamón. Weberton detuvo a medias el esférico pero José Leguizamón alcanzó el rebote y anotó el segundo gol.

En la segunda parte, los brasileños buscaron con desespero el gol del descuento pero los locales se consolidaron atrás.

Los brasileños se quedaron en desventaja numérica tras la expulsión directa de Nikão en el minuto 85.

Sportivo Luqueño jugó y ganó con: Jorge Chena; Aquilino Giménez (m.44: Robert Aldama), José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez (m.71: Oscar Ruíz), Luis Miño, Migue Godoy, David Mendieta (m.59: Luis Matto), Jorge Ortega y Guido Di Vanni. Entrenador: Eduardo Rivera

Atlético Paranaense: Weverton; Eduardo (m.75: Cléo), Christian Vilches, Kadu, Roberto, Otavio, Bruno Pereirinha (m.23: Daniel Hernández), Hernani (m.45: Dellastorren), Marcos Guilherme, Nikao y Walter. Entrenador: Cristovao Borges.

Árbitro: el uruguayo Cristian Ferreyra expulsó con roja directa a Nikao (m.85) y amonestó a Pereirinha, Eduardo, Roberto y Leguizamón.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider