Luqueño quiere pararse bien ante Paranaense

Sportivo Luqueño busca este miércoles pararse bien de visitante ante el Atlético Paranaense de Brasil para sacar ventaja en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luqueño tenía previsto ayer hacer el reconocimiento de la Arena da Baixada, donde jugará esta noche, pero ante la negativa de la directiva rubronegra, el plantel tuvo que entrenar en el estadio Antonio Couto Pereira, del Coritiba, acérrimo rival del Atlético Paranaense.

Los dos clubes están invictos en la Sudamericana (cuatro victorias y dos empates para el equipo paraguayo y tres victorias y un empate para los brasileños, pero penan en la clasificación de sus ligas con largas series de partidos sin vencer.

Luqueño lleva seis jornadas sin ganar en el campeonato local y el Paranaense no consigue una victoria en el Campeonato Brasileño hace nueve partidos. Ambos buscan clasificar a las semifinales, una prioridad para ambos, que juegan en el estadio mundialista Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.

El Luqueño, penúltimo en el torneo Clausura, apostó todas sus fichas en la Sudamericana, desembarcó el lunes en Curitiba dispuesto a obtener una victoria o un empate a domicilio que le permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta en Luque.

El técnico del equipo paraguayo, el uruguayo Eduardo Rivera Mort, confía en los jugadores con más experiencia, como Guido di Vanni y Enrique Meza, para darle al equipo la paciencia que necesita para intentar sorprender en la Arena da Baixada.

El Luqueño no podrá contar con su portero titular, Arnaldo “Pipo” Giménez, quien ni viajó a Curitiba debido a una lesión muscular y será sustituido por Jorge Chena.

Rivera mandará a la cancha una alineación ofensiva pese a admitir que el Paranaense es fuerte en su cancha.

El posible equipo auriazul sería con: Jorge Chena; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Luis Matto, Óscar Ruiz; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Árbitro: El peruano Víctor H. Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jorge Yupanqui.

Hora: 20.00 local (22.00 GMT).

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider