Luqueño quiere independizarse en la Sudamericana

Sportivo Luqueño mide este miércoles a Independiente Santa Fé de Colombia, a las 21:00, en el Campin de Bogotá, en el cotejo de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Recordamos que en el encuentro de ida igualaron 1 a 1, en el estadio Feliciano Cáceres. Luque llegó este lunes a Cali para manejar la adaptación a la altitud de Bogotá, que está 2.640 metros sobre el nivel del mar.

Cali, la capital de Valle del Cauca, está a 1.018 metros.

“Mi preocupación es la altura de Bogotá y el juego aéreo del rival”, dijo a periodistas el técnico del Luqueño, Eduardo Rivera.

El estratega aseguró que están trabajando en la marca que deben “emplear sobre esos ‘basquetbolistas’ que tiene el equipo colombiano”, en alusión a la estatura de varios de los delanteros de Santa Fe.

Rivera indicó, sin embargo, que ya ha jugado en la altitud de Cochabamba (2.571 metros), en Bolivia, frente al Aurora, al que derrotó por 1-2, y ante el Deportes Tolima colombiano, que cayó por 0-1 ante el equipo paraguayo.

No obstante, reconoció que en esta oportunidad la ventaja la tiene Santa Fe, pues un empate sin goles lo clasifica.

Sportivo Luqueño realizó este martes su primer entrenamiento en La Caldera, una cancha sintética del centro de Cali.

El equipo colombiano dirigido por el uruguayo, Gerardo Pelusso viene de perder en la final de la Copa Colombia frente al Atlético Junior, que le aseguraba al ganador una plaza a la Sudamericana de 2016.

Santa Fe no cuenta ya con el delantero Luis Quiñónez, quien fue despedido el pasado 7 de noviembre por actos de indisciplina que tienen que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas, como lo afirmó en un comunicado el club bogotano.

El probable equipo auriazul sería con: Jorge Chena; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Entrenador: Eduardo Rivera.

Árbitro: el chileno Enrique Osses acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider