Lucas Salinas proyecta nueva meta

Lucas Salinas posa con su novia.

Es una historia compleja, pero el protagonista está con el optimismo fortalecido y tras una nueva meta. Es la realidad de Lucas Salinas, de 23 años, quien el 8 de noviembre de 2020 sufrió la amputación de su pierna izquierda, cuatro dedos antes de la rodilla. La intervención fue a raíz de un tumor en la zona citada más arriba.

El hijo del viento está por ensayar un disparo.

Su sueño de jugar profesionalmente el fútbol ya lo había hecho realidad en el 2017 en la Primera del club Fernando de la Mora. Lo hizo como volante por derecha. Posteriormente, en el 2019 pasó al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada y en esa temporada solamente se perdió un par de encuentros por suspensión.

Para Lucas, el sueño de seguir jugando al fútbol se truncó. Sin embargo, el protagonista de esta historia tiene una nueva meta y no parará hasta conseguirla. Ahora, Salinas tiene proyectado incursionar en el ámbito del atletismo: quiere ser atleta paralímpico y representar a nuestro país en el campo internacional.

El desafío del deportista se sustenta en la rapidez que tenía en su momento cuando practicaba el fútbol. Incluso, sus compañeros del 3 de Febrero lo apodaron el hijo del viento y lógicamente era por su velocidad por el carril derecho, defendiendo los colores del elenco del populoso barrio de Asunción.

“Tengo la intención de incursionar en el atletismo paralímpico. Quiero aprovechar la velocidad, pero para eso preciso de una prótesis que me permita mayor movilidad. Estamos realizando todo tipo de eventos para juntar dinero y poder adquirir esa herramienta que preciso. La pieza artificial tiene un costo de G. 18 500 000”, explicó Lucas.

Salinas acompaña muy de cerca al plantel del 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada. En la foto está en el medio.

PROMOTOR. Julio González Ferreira, actualmente entrenador del 3 de Febrero, visibilizó la historia de Lucas, porque alzó en sus redes sociales. Ferreira, quien fue vicecampeón de fútbol con la Selección Paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, había experimentado un accidente automovilístico. Fue un 22 de diciembre de 2005 en una carretera de Italia, cuando jugaba por el Vicenza, de la Primera División de Italia. Finalmente, el 17 de enero de 2006, los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo al exatacante de la Albirroja para salvarle la vida. Este sábado, Salinas concedió una entrevista al programa Fútbol a lo Grande juntamente con González Ferreira. Para cualquier tipo de ayuda, los solidarios pueden comunicarse al (0972) 541 756 con Lucas Salinas.

Ascenso

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider

Estadísticas

  • 0
  • 83
  • 108
  • 1.485
  • 5.980