Los números que arrojó una nueva fecha de la Intermedia

Con 17 goles convertidos se bajó el telón del decimonoveno capítulo del Torneo de la División Intermedia, donde se registraron 5 triunfos de los locales y 3 empates en 8 compromisos.

En los primeros puestos, Sportivo San Lorenzo (40 pts.) no perdonó de local tras vencer 2-0 a Guaraní de Trinidad. Asimismo, Sportivo Luqueño (40 pts.) se hizo fuerte en su reducto para superar 2-0 a Fernando de la Mora, mientras que Sportivo Trinidense (39 pts.) igualó 1-1 con Atlético 3 de Febrero y así cedió el liderato.

NUEVA JORNADA. Finalizó un nuevo episodio del apasionante campeonato, donde el marcador más común sigue siendo el 1-0, se registraron 37 veces en 152 cotejos.

Hasta el momento se anotaron 333 goles, con un promedio de 2,19 goles por partido.

162 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el torneo de la Intermedia.

En este nuevo capítulo se sancionados 2 penales y ambos fueron anotados por Igor Valdez de Sp. 2 de Mayo y Giovanni Bogado de Atyrá FC, respectivamente. Totalizando así 37 penales ejecutados, 27 convertidos, 8 atajados y 2 malogrados.

La fecha 19 conoció a otro entrenador cambiado, Óscar Mendoza dejó de ser DT de River Plate, para dar paso a Miguel Mendoza que tomó el timón del Kelito. Hasta el momento 18 técnicos se alejaron o fueron cesados de sus funciones.

Cinco elencos siguen con sus entrenadores desde el inicio del campeonato; Sp. Trinidense (José Arrúa), Sp. San Lorenzo (Miguel Cristaldo), Sp. Luqueño (Miguel Zahzú), Pastoreo FC (Elio Espínola) y Fdo. de la Mora (Pablo Caballero).

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 35 gritos. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más goles recibidos, 35 tantos en 19 encuentros.

Sportivo San Lorenzo es el elenco con menos goles recibidos (10 goles). En contrapartida, Atyrá FC y Sportivo Iteño son los equipos con menos goles anotados, 12 anotaciones en 19 jornadas.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,104. En tanto que Sportivo Iteño con 1,072, Deportivo Santaní con 1,056 y River Plate con 0,894, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

GOLEADORES. Con 8 goles: Marcelo Ferreira de Independiente CG, Diego Fernández de Sportivo Luqueño, Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 7 goles: Renzo Carballo de Pastoreo FC y Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Pedro Arce de Sportivo Trinidense, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, y Jorge Guerrero de General Martín Ledesma.

Fuente: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 83
  • 158
  • 1.517
  • 81.456