Los alumnos siguen las explicaciones del profesor Farina

Neri Farina, de espalda, explica a los alumnos la trascendencia que tiene la lengua española.

Las clases del primer cuatrimestre del tradicional curso de Periodismo Deportivo, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), generan gran interés de los alumnos.

El profesor Neri Farina explica las particularidades de la lengua española y la importancia de la misma para los estudiantes del primer año.

Los alumnos del curso inicial tienen clases los lunes, miércoles y viernes, de 18:15 a 21:10 horas. Las materias del primer cuatrimestre de este 2023, con la renovada malla curricular, son Lengua Española I; Taller de Redacción I; Comunicación Oral y Escrita I; Periodismo Digital e Impreso; Historia del Deporte; y Ética Personal y Profesional.

Las actividades académicas para los estudiantes del segundo año son los martes y jueves, de 18:15 a 21:10 horas. Las materias que tienen son Práctica de Radio; Taller de Redacción III; Taller de Locución I; y Práctica de Televisión I.

SEGUNDO CUATRIMESTRE. Los alumnos del primer año, en el segundo cuatrimestre de este 2023, con la renovada malla curricular, tienen las siguientes asignaturas: Lengua Española II; Taller de Redacción II; Comunicación Oral y Escrita II; Comunicación Institucional con enfoque en los clubes; Cronista Deportivo y Olimpismo.

Las materias para los estudiantes del segundo año, en el segundo cuatrimestre, son Taller de Locución II; y Práctica de Televisión II; Producción Periodística; y Community Manager.

A partir del 2021, los cursos de Periodismo Deportivo están certificados y acreditados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). En este 2023 cumple 33 años que se dicta en forma ininterrumpida. El arranque de la formación en Periodismo Deportivo se había iniciado en el año 1991 bajo la presidencia del doctor Juan Crichigno.

Ascenso

Estadísticas

  • 47
  • 2.964
  • 4.382
  • 33.341
  • 539.606