Logrando objetivos

DSC_4385El día 12 de agosto de 2013 a las 18.30 horas en la Sala de la Dirección de Tecnología e Informática de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional de Pilar, se dio inicio al “Curso de Capacitación a Distancia” para periodistas deportivos, en el marco de la “Alianza Estratégica” entre la Facultad, AIPS-América y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Sin lugar a dudas que tal circunstancia representa un hecho significativo puesto que tanto a nivel del Círculo, como de AIPS-América, unos de los objetivos trazados es brindar una mayor capacitación a sus asociados. Entendemos que con esto se está alcanzando dicho objetivo.

En la apertura del curso el Decano de la Facultad, Dr. Víctor Encina Silva se refirió a la relevancia del curso que tiende a constituirse como un instrumento más para la capacitación de los periodistas deportivos a fin de jerarquizar la profesión. A su turno José Carlos Galeano señaló, que la Directiva del Círculo como la de AIPS-América ven concretados esta aspiración, referente a la capacitación de los colegas del país y de América. La Coordinadora General del Curso, MSc. Lic. Silvia Graupera, dando la bienvenida a los participantes destacó  que el periodismo deportivo es una profesión eminentemente social ya que brinda un servicio que se tipifica como esparcimiento para el desarrollo humano de las sociedades, de ahí que la permanente capacitación adquiere relevancia para el cumplimiento profesional y ético de su compromiso con la sociedad.

Con el enorme deseo de que el curso a distancia alcance el éxito esperado y que los participantes salgan fortalecidos aún más en sus conocimientos, el Decano del Facultad accionó la tecla que puso en marcha el curso de capacitación.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider