Libertad queda fuera por penales de la Sudamericana

El equipo paraguayo, Libertad quedo fuera de la Copa Sudamericana a manos del Chapecoense en penales por 5 a 3, tras igualar en tiempo normal 1 a 1, en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, Brasil.

El conjunto brasileño accede a los cuartos de final y ahora se medirá con el River Plate, actual campeón del torneo.

El Libertad consiguió abrir el marcador en el primer movimiento ofensivo gracias a un cabezazo de Gustavo Mencia en el minuto 4 del encuentro, que fue tenso desde el comienzo.

Sin embargo, el Chapecoense no tardó en reaccionar y tres minutos después del primer gol, Tulio de Melo lanzó desde el área e igualó 1-1.

El Chapecoense jugó con diez hombres desde el inicio del segundo tiempo después de que el árbitro expulsara Wanderson, que cometió una falta dura contra Jorge González durante la disputa de un balón, lo que complicó las cosas para el equipo brasileño, que supo aguantar el tirón.

Recordamos que el partido de ida de octavos en Paraguay finalizó 1 a 1.

El Chapecoense, que está en puestos de descenso en el Campeonato Brasileño, se enfrentará ahora en cuartos con el River Plate, que perdió 0-1 en el partido de vuelta de octavos ante el Liga de Quito, pero le bastó para clasificarse por su triunfo por 2-0 en Argentina.

Libertad jugó con: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Ángel Cardozo Lucena (m.46, Mario Saldívar), Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González; Wilson Leiva y Rodrigo López. Entrenador: Ever Almeida.

Penaltis: Bruno Rangel, Neto, Cléber Santana, Gil y Tiago Luis anotaron por Chapecoense. Por Libertad Rodrigo López lanzó fuera el primer penalti y anotaron Jorge González, Fabián Balbuena y Sergio Aquino.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Wanderson (m.46) y amonestó a Santana, De Melo, Neto, Ortiz, Lucena y Mencia.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider