Libertad en el juego más cercano de la historia

Libertad juega este jueves ante el Chapecoense de Brasil en el cotejo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Libertad tiene que ganar si o si, atendiendo que en el partido de ida en Asunción igualaron 1 a 1.

La ciudad de Chapecó es la ciudad más cercana a nuestro país, donde un equipo paraguayo históricamente dispute un partido oficial internacional de visitante. Ningún conjunto nacional antes había jugado a esta distancia del país.

Lo más cercano hasta ahora para Libertad fue jugar contra Paraná (Libertadores 2007, victoria gumarela 2-1) en la ciudad de Curitiba, a 975 km de Asunción.

En cuanto a todos los demás equipos paraguayos, lo más cercano que se jugó hasta ahora fue en Santa Fe. Argentina (Olimpia y Cerro contra Colon), a 864 km de Asunción.

Es por ello que Chapecó (a solo 771 km de Asunción) será la ciudad más cercana al Paraguay donde históricamente un equipo paraguayo juegue de visitante un partido internacional oficial.

El probable equipo gumarelo sería con: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González; Hernán López y Wilson Leiva. Entrenador: Ever Almeida.

A pesar de jugar en casa y tener la posibilidad de clasificarse con un empate a cero, el Chapecoense no pondrá en el campo a toda su artillería, puesto que el entrenador Guto Ferreira prefiere concentrar sus esfuerzos en la liga brasileña, por lo que prepara hasta seis cambios en la alineación.

El Chapecoense está en puestos de descenso, es el cuarto por la cola en la liga brasileña y ha encadenado una racha de nueve partidos sin ganar.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider