Las cosas como son

rogelioEn el marco de un intento constante de capacitación, en el local del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay se llevó a cabo el Tercer Taller de Aprendizaje, dirigido a los alumnos de los Ciclos Básico y Avanzado del Curso dictado en la mencionada casa.

Un invitado de lujo fue Rogelio Wilfrido Delgado Casco. Ex mundialista paraguayo en México ’86, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, y además hombre ligado de manera estrecha a la educación y al ejercicio de periodismo a través de sus intervenciones en Radio Caritas.

Delgado encaró de una manera magistral la que representa la interacción entre protagonistas y comunicadores; habló de la capacitación, su necesidad y la importancia de dedicarle espacio a ella.

Contundente, claro y preciso. Así fue Rogelio Wilfrido, ante la atenta mirada de un auditorio que pudo realizar de manera espontánea preguntas, que no solamente fueron respondidas por el ilustre visitante, sino explicadas y ejemplificadas.

El disertante contó anécdotas, dio puntos de vista _harto entendibles y sobre todo respetables_ al tiempo que destacó que lo trascendente de este tipo de reuniones es “volver a la casa de manera diferente, aprendiendo algo nuevo, algo más”.

Precedieron a Delgado Casco, expositores de la talla de Pedro García y Robert Singer, en este tren de actividades buscando enriquecer los conocimientos de los alumnos de ambos niveles.

Con un aplauso corporativo, Delgado fue recibido y de idéntico modo fue despedido, estableciendo el compromiso de volver, puesto que las dos horas y media quedaron cortas parta tanto corazón, para tanta pasión, para tanta sabiduría, para tanto practicismo.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider