La tormenta conspiró contra el buen fútbol en Atyrá

Por Iván Martínez

Alumno del CPDP

En la ciudad más limpia del país, el conjunto de Atyrá Fútbol Club recibió esta mañana al club Rubio Ñu y corresponde por la continuidad de la primera fecha de la Intermedia 2021. El protagonista fue la tormenta que se liberó y complicó el juego para ambos bandos.

Con un juego tímido de la celeste y de los ñuenses, en los primeros 30 minutos, parecía que el partido no iba tener muchas emociones, pero en los últimos 15’ del primer tiempo empezó el buen juego del conjunto local. Rubio Ñu, por supuesto, no se guardaba nada.

En el minuto 23, Ronald Huth jugador de Rubio Ñu sufre una lesión en la rodilla y tuvo que obligar al técnico Alejandro Da Silva a realizar su primer cambio. Ingresó Francisco Silva y con él se registró un nuevo esquema táctico.

La lluvia opacó totalmente las ocasiones posibles de gol y la planificación de juego que tuvieron las escuadras para el segundo tiempo, todo debido al estado del campo de juego.

Sin mayores detalles y la ausencia del grito sagrado se pudo destacar el cabezazo de Luis Espínola de Rubio Ñu, en el minuto 11, que luego va a parar al palo y posterior rebote lo ataja Jorge Chena, guardameta del conjunto atyreño.

También se destacó un mano a mano desperdiciado por Derlis Mereles para Atyrá, a los 67 minutos, donde Víctor Centurión, arquero ñuense, se impuso para achicar e impedir el gol.

Una jugada polémica pudo haber desequilibrado el marcador. Al árbitro no sancionó un penal a favor del cuadro del barrio Santísima Trinidad. Atyrá desde su ascenso se encuentra invicto ante los ñuenese.

SÍNTESIS. Estadio: San Francisco de Asís, de Atyrá. Árbitro: César Rolón. Asistentes: Marcos Velázquez y Juan Fidencio Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma. Amonestados: 40’ B. Coronel y 43’ A. Verdún, ambos de Atyrá;  25’ F. Silva, 56’ M. Ayala, 75’ P. Villero y 87’ G. Chávez, todos de Rubio Ñu.

Atyrá: (0) Jorge Chena; Cristhian Candia (58’ Juan Gabriel Villamayor), Gonzalo Duré, Arnaldo Pereira y Ariel Coronel; Adilson Ruiz (45’ Héctor Villamayor), Juan Romero y Alexis Verdún; Diego Martínez (65’ Ronaldo Báez), Jorge Sanguina y Ernesto Álvarez. DT: Marcos Duré.

Rubio Ñu: (0) Víctor Centurión; Rodrigo Resquín, Francisco Martínez, Derlis Mereles (79’ Guido Chávez) y Paúl Villero; Carlos Silva (45’ Leandro Benítez), Mathias Ayala, Esteban Maidana y Ronald Huth (23’ Francisco Silva); Luis Espínola y Antonio Oviedo. DT: Alejandro Da Silva.

Fotos: redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ascenso

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider

Estadísticas

  • 0
  • 83
  • 108
  • 1.485
  • 5.980