La noche que el CÍrculo metió un triplazo

DSC_0803 RED Y EDITEmoción, buena y grata compañía, reconocimientos y un clima espectacular. Acaso, por esos factores pasan esos momentos que quedan en la perpetuidad y que se han desarrollado en la Casa del Periodista.

La casa de todos. La del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay que albergó al baloncesto 2014 del Paraguay.

La Radio CPDP, 107.9 FM, y su programa “Minuto de tiempo”, primera y única emisión dedicada puramente al básquet y durante la que está prohibido hablar de otros deportes, aglutinó a clubes que se destacaron en la temporada, con broche de oro incluido.

El Club Libertad, campeón en la rama femenina, estuvo representado por su estrella, capitana, goleadora y uno de sus puntos más altos: Carolina Cáraves, quien como todos los presentes no pudo disimular su alegría por ser la elegida para recibir el reconocimiento. Sol de América, con una de sus referentes de mejor nivel, Marta Peralta, fue acreedor de un loable reconocimiento. La jugadora y Carlos Giagni, uno de los encargados del Departamento de Básquet Femenino (tarea que cumple con la señora Rocio Cañiza de Gómez), igualmente estuvo en el acto.

Cerro Porteño es el gran campeón 2014 en la rama varonil y los señores Hugo Ayala, trabajador y encargado del Departamento de Baloncesto, y Federico Mellone, uno de los que mejor sube la pelota en nuestro básquet, han sido los encargados de recibir diplomas de honor.

Félix Pérez Cardozo, otro de los protagonistas insoslayables del año basquetbolístico, tuvo su momento. Gran labor del cuadro de Villa Morra, accediendo a su segunda final histórica.

Los Laureles se metió con todo. Y representa uno de los puntales del año. Apostó. Se jugó. Y salió ganando. Ganó una gran final a Deportivo Concepción, otra meritoria escuadra, y ambos tienen todo el derecho adquirido de ser de Primera en 2015. Daniel Talavera y Francisco Yugovich, sus pilares dentro del campo de juego, han sido distinguidos.
El punto central de la reunión ha significado un orgullo, un mérito cuyo destaque se imponía. Don Luis Oscar Giagni Miers (ex presidente de Sol de América), hasta nuestros días un ferviente aficionado al baloncesto y los deportes, tuvo su instante cumbre recibiendo la distinción por toda su trayectoria dirigencial. Su familia toda disfruta éste premio.

Los señores Carlos Areco, director de Radio CPDP, y Gabriel Cazenave (ex presidente del CPDP, trabajador de prensa en ABC Color, Tigo Sports, y titular de la AIPS América), engalanaron el encuentro brindando sus vivencias y buenos augurios.
Minuto de Tiempo, de esta manera, cierra la temporada otorgándoles a los verdaderos protagonistas de la historia llamada “Básquet Paraguayo”, el espacio, tiempo, forma y sitio que considera –en las personas de Horacio Galiano y Pedro García Garozzo- que se merecen.

¡Salud para todos!

Galería fotográfica:

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider