La fecha 2 programada y otros puntos de interés en la Divisional

El torneo se puso en marcha y la primera fecha ya arrojó sus resultados. La segunda, que se jugará este fin de semana, tiene sus partidos programados. Por otro lado, se tocaron algunos temas importantes en la reunión de la divisional:

ESTUVO BEJARANO

En representación de la Dirección de Árbitros estuvo el licenciado Cecilio Bejarano, quien explicó tras consulta y recomendaciones de los clubes que el partido se puede jugar con una sola pelota, no hace falta cinco o seis, aunque eso no está prohibido. Si existe similitud de casaca entre el trío arbitral y uno o más jugadores de algún equipo es el juez del partido quien debe cambiar de color, pues por reglamentación debe llevar tres equipos diferentes junto a sus colaboradores y en el caso del arquero puede jugar con una camiseta diferente siempre que tenga la numeración que figure en planilla. Tener o no camilleros no impide la realización de partidos.

ENTRAN LOS DEL INTERIOR

En la designación de árbitros aparecen algunos desconocidos y Bejarano explicó que hay árbitros de Ciudad del Este, Caacupe, Itauguá, Piribebuy y se vienen otros de Santaní, Capiatá, Encarnación y Coronel Oviedo, pues la idea es promocionar a nuevos árbitros, especialmente a los jóvenes para renovar la camada de actual de árbitros.

Solicitó a los clubes que los árbitros que acudan a ver los diferentes partidos tenga acceso libre a los juegos, pues tienen la recomendación de ver la mayor cantidad de partidos de cualquier categoría y luego en reuniones saquen conclusiones compartida entre todos para alguna vez ir unificando criterios.

Igualmente que se insista en seguridad de los vestuarios de árbitros y el buen trato de
parte de los dirigentes.

También que las planillas se entreguen con al menos una hora de anticipación a los árbitros y estos a su vez tienen tiempo de entregar dichas planilla al siguiente día hábil hasta las 15.00 y no hasta las 17.00 para que puedan ser procesadas, deben si o si constar los amonestados, expulsados, penales y algunos ya le ponen goleadores, el próximo año todas las planillas deben llevar el nombre de los goleadores.

SELECCIÓN PERMANENTE

El titular de la categoría, Atilio Cabral manifestó que la Intermedia tendrá una selección permanente para cumplir algunos amistosos de cara a futuros torneos sudamericanos a nivel de segunda categoría. Manifestó que gracias a Juan Angel Napout s traerá al uruguayo Julio Penino acompañado de Julio Javier Roldán para preparar al seleccionado una vez a la semana los lunes e inclusive hay una invitación de Italia para este combinado.

Por último, comentó que las canchas del Parque Guazu Metropolitano están habilitadas para la Intermedia previa coordinación con el departamento de Inferiores de Honor, de la APF, es decir deben congeniar con Fátima Cabrera para ver si las dos canchas concedidas por Napout puedan estar aptas para la Intermedia.

INTERMEDIA CONFIRMÓ RESULTADOS DE PRIMERA FECHA

GCZC 1 Santaní 3
Martín Ledesma 3 Paranaense 1
2 de Mayo 2- 12 de Octubre 4
River Plate 0 Tacuary 0
San Lorenzo 1- 3 de Febrero 1
Sport Colombia 1 Fndo Mora 0
Resistencia 0 Caacupé 1
Independiente 0 Trinidense 2

EN SUB 20

River 2 Tacuary 5
Gczc 1 Santani 1
Ledesma 1 Paranaense 1
Resistencia 2 Caacupé 3
San Lorenzo 2- 3 de Febrero 1
Colombia 3 Fndo Mora 3
2 de Mayo 1- 12 de Octubre 1
Independiente 2 Trinidense 2

SEGUNDA FECHA

Viernes 17.00. Preliminar. 19.00. Fondo
Estadio Antonio Oddone Sarubbi en Ciudad del Este
3 de Febrero-Resistencia

Sábado TV. 15.30. Principal- En sub 20 juegan a las 08.30 en sede social
Estadio Juan Hamilton Pettengil. Itauguá
12 de Octubre-Sport Colombia

Domingo 08.00 Sub 20 y Primera: 10.00
Estadio Martín Torres en Santísima Trinidad
Sportivo Trinidense-2 de Mayo PJC

Sábado 13.30 y 15.30
Estadio Emiliano Ghezzi en el barrio Vista Alegre y no Palomar
Fernando de la Mora-Sportivo San Lorenzo

Domingo 13-30 y 15.30
Estadio Ricardo Gregor en Campo Grande
Independiente-River Plate

Sábado 13.30 y 15.30 Estadio RI 3 Corrales. Ciudad del Este
Deportivo Paranaense-General Caballero ZC

Domingo 13.30 y 15.30 Estadio 4 de Octubre de Atyrá
Caacupé FBC-Martín Ledesma de Capiatá

Obs_el siguiente juego ya será en cancha del Teniente Fariña para los caacupeños pues ya estará habilitada la próxima semana.

Domingo, 13.30 y 15.30 a confirmar cancha, sería en estadio J. J. Vázquez de Santaní
Deportivo Santaní-Tacuary

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider