La Albirrojita debutó con un empate 1 a 1 ante Colombia

549107_10152722950750327_68233440_nParaguay y Colombia debutaron con paridad a un gol en el juego de estreno del Campeonato Sudamericano Sub 17, en un encuentro parejo que quedó reflejado en el marcador final. El gol albirrojo fue obra de Jesús Medina, a los 60 minutos.

El primer tiempo del partido envió a los seleccionados con un 0-0. En la etapa complementaria, el DT Hugo Caballero introdujo la primera variante del partido con el ingreso de Omar Alderete en sustitución de Cristian Arce.

A los 15 minutos de iniciada la segunda etapa, tras un pase del capitán José Sanabria al centro del área, Jesús Medina anotó el primer gol del Sudamericano Sub 17 con el que dio a Paraguay la ventaja en el marcador.

Sin embargo, el festejo fue interrumpido por el empate colombiano tres minutos más tarde. Paraguay tuvo otras ocasiones claras de gol como la que frustró el portero cafetero tras un fuerte remate de cabeza de Antonio Sanabria.

Otras modificaciones en el onceno guaraní fueron José Cañete en sustitución de Diego Marín, y Ronaldo Martínez por Christian Vargas.

El próximo partido de la Albirroja será este jueves 4 de abril, a las 19:10 horas (18:10 hora paraguaya) cuando enfrente a la selección anfitriona, Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, Provincia de San Luis.

En el duelo de fondo del Grupo A de este martes, Argentina cayó por 2-0 ante Ecuador. Venezuela tuvo fecha libre. De esta manera, Ecuador encabeza la tabla con 3 puntos, seguido de Paraguay y Colombia con 1; y Argentina y Venezuela con 0.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio Juan G. Funes (La Punta, San Luis).
Árbitro: Fernando Falce (URU).
Asistente 1: Gabriel Popovits (URU).
Asistente 2: Raúl Orellana (CHI).
Cuarto árbitro: Carlos Ulloa (CHI).

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Diego Marín (76′ José Cañete), Ángel Almirón, José Sanabria; Ángel Benítez, Claudio Garay, Jesús Medina, Cristian Arce (ST Omar Alderete); Antonio Sanabria, Cristian Vargas (81′ Ronaldo Martínez). DT: Hugo Inocencio Caballero.

Colombia: Iván Arboleda, Nilson Castrillón, Jeferson Gómez, Juan Caicedo, Jeison Angulo, Brayan Rovira, Andrés Tello, Gustavo Torres, Alfredo Morelo, Jhon Miranda y Joao Rodríguez. DT: Harold Rivera.

Goles: 60′ Jesús Medina (P) y 63′ Gustavo Torres (C).

Fuente: Prensa Selección Nacional.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider