La Albirroja le ganó 2-0 a Uruguay en amistoso

La Selección Paraguaya de Fútbol superó por 2-0 a la Selección Uruguaya en partido amistoso disputado este miércoles 8 de mayo de 2013, como parte de la preparación con miras a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 a disputarse en junio próximo, en Turquía.

Los goles fueron marcados por Cecilio Domínguez, a los 21 minutos, y Derlis Gonzáles a los 49, en un partido que terminó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión del mediocampista guaraní Ángel Cardozo Lucena, a los 43 minutos -por doble amonestación, y un minuto más tarde del uruguayo Diego Laxalt quien recibió una roja directa.

Un importante marco de público estuvo presente en el amistoso Sub 20, entre ellos familiares y amigos de los juveniles, el coordinador general de las Selecciones Juveniles Rubén Ruiz Díaz, Saturnino Gamarra, dirigente de las Juveniles y presidente del club Independiente de Campo Grande, además del cuerpo técnico de la Selección Mayor encabezado por el DT Gerardo Pelusso, entre otros.

El próximo duelo amistoso en la cartelera de la Albirroja Sub 20 será de visitante ante la Selección Española de la misma categoría el 14 de mayo en Alicante, y el 16 de mayo ante el Real Madrid C, en Madrid. La lista de convocados para estos compromisos se dará a conocer entre el jueves y viernes  de la presente semana por las vías oficiales de la Selección Paraguaya de Fútbol (newsletter, sitio web, redes sociales).

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Ricardo Grégor del Club Independiente de Campo Grande.
Árbitro: Enrique Cáceres.
Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo.
4° árbitro: Federico Ríos.

Paraguay (2): Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Miller Mareco, Ángel Cardozo Lucena, Iván Ramírez, Jorge Manuel Balbuena; Miguel Almirón; Derlis González y Cecilio Domínguez. DT: Víctor Genes.

Uruguay (0): Guillermo De Amores; Emiliano Velázquez, José Giménez, Fabricio Formiliano, Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Federico Gino, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt; Hernán Patryk y Felipe Avenatti. DT: Juan Verzeri.

Goles: 21′ Cecilio Domínguez y 49′ Derlis González (PAR). Expulsados: 43′ Ángel Cardozo Lucena (PAR) y 44′ Diego Laxalt (URU).

DECLARACIONES DEL DT VÍCTOR GENES: “Más allá del resultado lo que rescatamos es la actitud que pusieron los chicos dentro del campo de juego. Para nosotros no hay ninguna sorpresa, todos los jugadores que se destacan pueden estar en la lista del Mundial. La mayoría de los que estuvieron en el Sudamericano van a estar, si no todos la gran mayoría de los que lograron la clasificación al Mundial”.

Fuente y foto: Prensa Selección Nacional.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider