La Albirroja goleó a Siria en el debut mundialista

La selección paraguaya de fútbol Sub 17 comenzó con el pie derecho en la Copa del Mundo tras golear 4-1 a Siria, en el estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt, correspondiente al Grupo F.

Los Albirrojos supieron golpear en el momento justo a los sirios para poder quedarse con los primeros tres puntos en la competición. Un encuentro donde la selección fue el equipo que desde el principio salió a presionar al rival generando ocasiones para adelantarse en el marcador.

Después varias opciones, llegó el gol esperado por intermedio de Jorge Morel a los 29 minutos. Luego de cuatro minutos Julio Villalba ampliaba el juego. Finalizó la primera etapa con el 2-0 a favor.

En la complementaria, Siria tuvo más el balón y creó situaciones en el cotejo. A los 61 vino el descuento a través de Alaji. Cuando parecía que se complicaba las cosas, Josué Colmán consiguió anotar el tercero a los 64. Para cerrar cifras definitivas apareció Carlos Sebastián Ferreira para liquidar el compromiso con el cuarto tanto a los 89.

Buen inicio de los juveniles que demostraron excelente juego, y por sobre todo, mucha actitud que servirá para pelear grandes cosas en este certamen. El próximo rival es Francia el jueves 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Bicentenario Chinquihue.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

Asistentes: Matej Zunic (Eslovenia), Gregor Rojko (Eslovenia).

Cuarto árbitro: Óscar Reyna (Guatemala).

Goles: 29’ Jorge Morel, 33’ Julio Villalba, 64’ Josué Colmán, 89’ Sebastián Ferreira (P); 61’ Alaji Anas (S).

Amonestado: 17’ Jorge Morel (P).

EQUIPOS

PARAGUAY: Gabriel Perrotta; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Marcelo Arce, Blas Riveros; Jorge Morel (63’ Marcelino Ñamandú), Cristhian Paredes, Arturo Aranda, Josué Colmán (68’ Ricardo Gabazza); Julio Villalba (68’ Sebastián Ferreira), Sergio Díaz. D.T.: Carlos Jara Saguier.

SIRIA: William Ghannam; Nadaf, Loulou, Kawakbi (74’ Ghazal) , Barakat; Aji, Akil (62’Hallak), Gharir, Koaeh (43’ Alaek); Sulaiman, Khassi. D.T.: Mohamed Alattar.

Fuente: APF.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider