Juan Crichigno lanza Leyendas de Asunción

El periodista, Dr. Juan Crichigno (El ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay) presentó en la Casa del Periodista un nuevo libro, que se denomina “Leyendas de Asunción”.
DSC_0029 EDIT Y RED
La ceremonia contó con la presencia, en representación de la entidad anfitriona, de los vicepresidentes, el Ing. José Carlos Galeano y Horacio Galiano, además de numerosos socios del CPDP y allegados del autor.
La obra trata sobre hechos ocurridos a través del tiempo que se fueron fosilizando lentamente, en el cual el autor accedió a diarios de épocas pasadas, facilitado por la eficiencia de la tecnología de éste siglo. La iniciativa la copio de Antonio Ortiz Mayans, quien edito un libro titulado “Evocaciones de la Asunción”, que trata la vida de ésta inigualable ciudad en los años 1915, hasta 1930.
chicriño
Como enamorado de Asunción decidió seleccionar relaciones contadas por los diarios de la ciudad en diferentes épocas, sacando de nuevo a la consideración del lector, hechos y situaciones que dieron matiz y color a esta ciudad.
Crichigno, quien presidió el CPDP entre 1987 y 1993, tiene ya varias publicaciones anteriores, a saber:
“Crónica en el Círculo”: Historia del CPDP, desde su fundación, en 1941, hasta 2005.
“Diarios del Paraguay”: Un prolijo trabajo acerca de los periódicos nacionales desde El Paraguayo Independiente (1845) hasta nuestros días.
“Enviado Especial”: Relatos y anécdotas del autor durante misiones periodísticas en el exterior.
“El Guaraní”: La historia de la moneda oficial del Paraguay.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider