Indigenas paraguayos quedan terceros en el Mundial

La Selección Paraguaya de Pueblos Originarios Indigenas quedó eliminado en la semifinal de los Juegos Mundiales al perder ante Bolivia por 1 a 0, en Brasil.

Bolivia había perdido ante Paraguay en la Copa América en Chile 2015 y se tomó la revancha en las semifinales.

Paraguay no pudo aprovechar las numerosas llegadas al área rival en donde la defensa boliviana supo defender los embates albirrojos. El primer tiempo del encuentro finalizó con el marcador en 0.

En la complementaria nuevamente  Paraguay dominó el encuentro que se jugó, en gran medida, en la media cancha, pero un contragolpe boliviano dejó mal parada a la defensa Pparaguaya y en un intento de recuperación, Miguel Orqueda cometió una falta en el area que el juez principal sentenció con penal para Bolivia.

Bolivia no desaprovechó la oportunidad y el 16 boliviano, Roly Urtado, convirtió el gol desde los doce pasos. Faltaban dos minutos para el final del encuentro.

En el ocaso del encuentro la Albirroja pudo llegar el empate tras un frentazo de Serafín Chávez pero el palo le negó el gol a Paraguay y el encuentro finalizó con la ventaja para Bolivia.

Tras el encuentro, el profesor Arecio Colmán, manifestó “El fútbol es así. Bolivia tuvo un solo avance, penal y gol. Nosotros mostramos el mejor fútbol en la mayoría de los encuentros que nos tocó jugar. Pero ahora solo queda pensar a futuro e ir mejorando siempre. Una caída no debe atajarnos”.

Por su parte, Edgar Aponte, expresó “es triste quedar en semifinales sabiendo que fuimos mejores y por una desatención se nos va el partido. Pudimos incluso empatar. Pero ahora tememos que levantar la cabeza y sentirnos orgullosos del lugar a donde llegamos”.

Paraguay queda de esta manera en la tercera ubicación, ya que los Karajá de Brasil cedieron por 4-0 ante el conjunto de Xerente, también de Brasil.

La Albirroja Indígena sufrió su primera derrota en un evento internacional oficial desde su conformación en abril de este año. El saldo aún sigue siendo positivo para nuestro selectivo nativo ya que cuenta con 9 victorias, un empate y una derrota.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider