Hasta el 7 de setiembre hay tiempo para concursar en el Pearl Award

Asunción, Paraguay, 26 de agosto de 2015.- Hasta el 7 de setiembre próximo pueden presentarse los trabajos periodísticos para concursar en el nuevo galardón para el periodismo deportivo presentado por AIPS, denominado Sport Media Pearl Award, auspiciado por los Emiratos Arabes Unidos.

Gianni Merlo, presidente de AIPS (foto), presentando el Sport Media Pearl Award.

Hay nueve categorías, con premios principales de diez mil dólares en cada una, además de otros secundarios. Aun hay tiempo de participar. Aquí están los detalles:

PEARL SPORT MEDIA AWARD
INTRODUCCION
El amor de la humanidad por el deporte es global, supera las divisiones nacionales y culturales y reúne algunas de las mas nobles aspiraciones y cualidades humanas.

gianni_awardsEl reconocimiento en los deportes tiende a ser limitado a atletas y jugadores, dejando a los profesionales de medios de comunicación de deporte – los que llevan el mundo apasionante del deporte al entusiasta común – subestimados.

Los Sport Media Pearl Awards, manejados por la Asociacion Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y auspiciados por Abu Dhabi Media, son la nueva plataforma de celebracion y desarrollo de la excelencia de los medios deportivos entre los profesionales clave de la industria y entusiastas en el mundo. Los premios tratan de convertirse en soporte internacional mas importante entre todas las plataformas para la excelencia en la narrativa de los logros deportivos.

El acontecimiento anual tendrá lugar en diciembre de este año en Abu Dhabi, la capital de EAU: Abu Dhabi es un punto de conexión cultural entre el Este y el Oeste, donde tradiciones globales deportivas e influencias convergen.

PREMIOS
El ganador en cada una de las nueve categorías especificadas recibirá un trofeo especial y un premio en efectivo de 10.000 dólares. El segundo y el tercero en cada categoría serán invitados para asistir a la ceremonia de premiación en diciembre y recibirán un premio en efectivo de US$ 1.500 cada uno. Un premio también será introducido para la cobertura de un proyecto social que implica una iniciativa deportiva dirigida a mejorar las vidas de los menos afortunados o marginados. El premio Deporte para un Mundo Mejor llevará un premio de 10.000 dólares para el profesional del medio en cuestión y una donación de 50.000 dólares a la empresa o proyecto que es objeto de la cobertura ganadora.

REGISTRACIONES
Los Sport Media Pearl Awards estarán abiertas a los periodistas, reporteros de radio y televisión, fotógrafos y camarógrafos en plataformas de medios tradicionales y nuevos reconocidos por las Asociaciónes Nacionales de la Prensa Deportiva afiliadas a la AIPS. Los Freelancers podrán presentar sus entradas en la página web de los premios y sólo las entradas publicadas entre 01 de septiembre 2014 y el 31 de agosto 2015 se tendrán en cuenta. Las inscripciones se pueden hacer en cualquier idioma.

Las presentaciones deben realizarse únicamente a través de página web de los premios en línea –www.sportmediapearlawards.com – antes del 7 de septiembre de 2015. Los documentos justificativos y pruebas de la publicación también se pueden presentarse solo a través de la página web. Se permiten un máximo de 2 presentaciones separadas por participante en todas las categorías de los premios.

Todos los participantes deben ser personas que tengan dieciocho años de edad antes del 01 de septiembre 2014 o más.

EL TROFEO
La perla es el símbolo de los Sport Media Pearl Awards: el especial trofeo de perla será adjudicado solo al ganador de cada especifica categoría, el cual recibirá un premio en dinero de 10,000 dólares.

La imagen de la perla tiene un significado particular para el patrimonio de Abu Dhabi, en el cual el buceo de perlas formó parte de su economía emergente. La perla es también reconocida globalmente como símbolo de unicidad y superioridad.

Categorías de los premios
FOTOGRAFIAS
Estas categorías están abiertas a los fotógrafos profesionales que, en plataformas digitales o tradicionales consiguieron mas hábilmente capturar en un imagen fija:

• Gestas atléticas
Una imagen que represente un momento imponente sobre la excelencia deportiva y sus logros.
• Emoción
Una imagen que capture, lo mejor posible, el impacto emocional que tiene el deporte en aquellos que lo practican o lo disfrutan.

PRENSA ESCRITA
Estas categorías son dedicadas a la palabra escrita, abarcando la escritura de color, el reportaje y la escritura de columna sobre plataformas de medios de comunicación tradicionales o nuevas:
Mejor columna: Una pieza que capte y demuestre relevancia, conocimiento y autoridad en el campo del periodismo escrito.
Mejor pieza de color: Un texto que recoja, lo mejor posible, la emoción y el sentido de un evento deportivo.

AUDIO
Esta categoría reconoce la excelencia en el periodismo deportivo producido en formatos de audio. Este premio reconoce las habilidades especiales requeridas para presentar el contenido para la radio, la TV, la difusión digital, incluyendo podcasts y vodcasts.

VÍDEO
Abierto a todos los profesionales de los medios deportivos que cubren y producen contenido basado en la captura de imágenes del deporte en movimiento. del operador al echador de vídeo en la web, al productor o el equipo de producción que cubre un acontecimiento de deporte.
• Documental
Un vídeo que cuente una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte.
• Secuencia de acción
Un vídeo que recoja en una secuencia corta el espectáculo, la energía, el dinamismo y el sentimiento de un éxito deportivo.

BLOG PERIODISTICO
Será un galardón individual para quien haya conseguido crear, mantener y hacer crecer una comunidad web que promueva el debate sobre el deporte.

Sport For a Better World
Es un premio especial dedicado a valorar un proyecto social que implique una iniciativa deportiva dirigida a mejorar las vidas de los menos favorecidos o marginados. Además del premio de 10,000 dólares para el ganador del Sport For a Better World Award, se concederá una donación de 50,000 dólares a la empresa que es el sujeto de la cobertura victoriosa.

CATEGORÍAS PARA PREMIOS ESPECIALES
No está abierta a concurso: Estos galardones reconocerán a aquellos que merecen una distinción especial en el mundo del periodismo deportivo.

UNA VIDA EN EL DEPORTE
Reconocimiento a toda una vida dedicada profesionalmente al deporte en la que ha demostrado pasión, compromiso y experiencia en su tarea como periodista y en su respectivo campo de acción. El ganador podría ser un comentarista de TV conocido, un productor de talento o un columnista dotado e influyente de periódico.

REPORTAJE INVESTIGADOR
Dedicado a un tratamiento investigador, sobre plataformas de medios de comunicación tradicionales o nuevas, que se identifican y explica y/o revela asuntos relacionados al deporte o juzgado ser del interés público.

MEJOR APP
Un app que mejor informa y contrata una base leal de admiradores que relaciona con un atleta particular, el acontecimiento deportivo o la organización.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider