Grata tertulia en la Casa del Periodista

En el marco de las actividades celebratorias de las bodas de diamante (75 años) del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), se realizó este lunes la primera de las tertulias conmemorativas del acontecimiento.

Los vitalicios de la entidad impulsaron la idea de hacer estas reuniones una vez al mes, a la espera de la gran celebración de los 75 años que cumplirá la entidad el 12 de diciembre.

La directiva del CPDP que acogió con beneplácito la iniciativa, encomendó la conducción de la primera de estas actividades a Pedro García Garozzo, actual director de Corporación Deportiva Fénix, organización estrechamente ligada a la fundación del CPDP, siendo coincidentemente sus fundadores (Pedro García Arias, Julio C. Maldonado, Sindulfo Martínez, Aníbal Fernández y Milciades Aguayo), igualmente pioneros que dieron vida a la institución gremial.

Dos octogenarios integrantes de Corporación Deportiva Fénix, Bernardo Reidmann y Juan Carlos Marecos enriquecieron la reunión con sus experiencias y anécdotas de la dura primera época del Circulo, con las oportunas intervenciones de los “históricos” Dr. Juan Crichigno y Carlos Areco, así como la oportuna participación de Martín Areco y las máximas autoridades actuales de la entidad, Héctor Agüero y Horacio Galiano.

La jornada fue enriquecida igualmente por testimonios ayudas visuales y fotografías de los 80 años de comunicación deportiva de Corporación Deportiva Fénix y las siete décadas y media de rica trayectoria del CPDP.

El encuentro fue matizado con un brindis que prolongó la charla hasta bien entrada la noche.

La próxima tertulia será el 12 de abril y la dirección de la misma estará a cargo del ex presidente de la entidad, doctor Juan Crichigno.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider