Filial CPDP de Itapúa Sur suprime exigencia de canon

Ante la intención de la Junta Directiva de la Liga Tacuary de Deportes de Coronel Bogado de cobrar un canon a los medios radiales y televisivos por transmitir los encuentros del campeonato deportivo, la Filial Itapúa Sur del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), acompañado por la matriz emitió un comunicado, con el fin de zanjar dicha situación.

Dicha acción fue positiva desestimando la exigencia de la Junta Directiva de exigir el canon. Esto es un logro del Presidente de la Filial Itapúa Sur, del Presidente Dario Giménez y su Comisión Directiva, acompañado por la matriz, por lo que se ha solucionado todo el impase surgido.

A continuación el Comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Itapúa Sur:

Ante la intención por parte de la Liga Tacuary de Deportes de exigir vía nota a los medios de comunicación radial y televisivo, el pago de un canon por las transmisiones de los partidos oficiales de la Liga, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Itapúa Zona Sur manifiesta lo siguiente:

1-) La Unión del Fútbol del Interior (UFI) es la única institución dueña de los derechos de todos los espectáculos deportivos organizados por cualquier liga de país, siendo la única que puede exigir el pago de los derechos de transmisión de los partidos televisados en vivo, no así los partidos televisados en diferido y transmisiones radiales y redacciones de medios escritos.

2-) La Constitución Nacional a través sus artículos 25 y 26, garantiza el libre acceso a la información, incluyendo espectáculos deportivos, para ello los comunicadores asociados al CPDP están debidamente identificados con credencial 2016 del gremio.

3-) La UFI reconoce como único y suficiente documento de identificación, la credencial al día del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay para el ingreso a cualquier escenario deportivo para competencias locales, Interligas, Nacional B y Promoción Divisional B.

4-) Los socios agremiados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Itapúa Sur, afectados por esta disposición acataran cualquier orden impartida por los dueños y directores de los medios de comunicación, quienes decidirán si darán cobertura o no a los partidos de dicho campeonato.

5-) El CPDP sienta postura clara de lo que consideramos un atropello a los principios de la libertad de prensa garantizadas en la Constitución Nacional.

Lamentamos la iniciativa tomada por esta Junta Directiva, ignorando inclusive disposiciones tomadas por parte de la Unión del Fútbol del Interior.

Al mismo tiempo el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay aclara que se encuentra a disposición de toda liga, asociación y federación deportiva para la difusión de los eventos deportivos como lo estuvo a lo largo de sus 75 años de información.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider