Festejo por los 73 años de fundación

DSC_0145 RED Y EDITLa noche del viernes 12 de diciembre que se vivió en la Casa del Periodista fue muy emotiva con motivo del festejo del 73° aniversario de fundación del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

En la oportunidad se hizo entrega y la bienvenida respectiva a los nuevos socios vitalicios: José Solis, Juan Jesús Bernabe, Lorenzo Villalba, Miguel Cáceres y Mario Moreira; así como también la condecoración al programa de la radio del CPDP dedicado exclusivamente al básquetbol “Minuto de Tiempo, impulsado y propulsado por Horacio Galiano y la premiación del torneo femenino de futsalFIFA 2014.

Estuvieron presentes: José Solis, Presidente CPDP; y los miembros de la Junta Directiva: Laura Morel, Héctor Agüero, Ing. José Carlos Galeano, Cesar Ramón Arevalos, Javier Speranza. Gabriel Cazenave, Presidente de AIPS América, Carlos Areco, Fernando Mongelos, Luis Alberto Rolón, Juan Carlos Bernal; Felipe Fernández, Presidente de la Filial de Capiatá, Gustavo Ariel Aranda, Presidente Filial de Luque y su mellizo Gustavo David Aranda, Tony Rodríguez de Luque; entre otros. Además de los socios del CPDP.

Abrió el acto el Ingeniero José Carlos Galeano diciendo: “Es una fecha muy especial para todos nosotros los periodistas deportivos y recordar que hace 73 años un joven inquieto de aquella época en sus noches quizás un poco de bohemia, quizás un poco también de pensamiento pero mucho más allá con ilusiones y esperanzas venía gestando la posibilidad de crear una nucleación en donde congregue a todos los cronistas deportivos como así se llamaban en aquella época.

Sindulfo Martínez es a quien siempre lo recordaremos por haber sido el artífice y el gestor principal de cimentar esta columna que hoy sostiene a todos los periodistas deportivos de nuestro querido Paraguay. En consecuencia colegas, amigos en la noche de hoy al alzar la copa y elevar el brindis con la invocación de Dios nuestro Señor estaremos pidiendo para que el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay cada día se fortifique más y se fortalezca en este seno en unión, en comunión de todos nosotros para hacernos la promesa formal de que cada día seremos buenos y mejores profesionales. En este preámbulo y como se dijo recientemente en el Congreso de Pilar queremos remarcar a fuego para que permanezca incólume a través del tiempo este lema que nos identifica a los periodistas deportivos nucleados en este Círculo “En el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay más que colegas, somos amigos” por esa razón cada encuentro siempre nos congratulamos mutuamente y vamos cimentando más aun la amistad.

Posteriormente José Solis, Presidente CPDP manifestó: Hoy 73 años después podemos decir que el sueño el anhelo de esa gente se va cumpliendo de a poco. Cada quien en su momento va generando crecimiento en el Círculo y eso es importante, porque el Círculo crece en forma sostenida y ordenada. Nosotros estamos consciente y sabemos el compromiso asumido hace 4 años atrás. Valoró y agradezco el acompañamiento de cada uno de ustedes y el tiempo que han dedicado.
También aprovecho el momento para recordar a un querido hombre más bien identificado como futbolista, pero que en sus últimos años supo darle prestigio al periodismo deportivo; él fue miembro, socio fundador, miembro de Directiva y Presidente Honorario de la Filial de Luque, Don Raúl Raco Ortiz que falleció hace unos días.
Estos 73 años nos sorprende en un momento de consolidación en la parte administrativa, en la parte organizativa y en lo que respecta a lo académico con los cursos básico y avanzado. Agradeció al director de los cursos, Horacio Galiano porque los cursos han alcanzado niveles de excelencia.

Pidió a todos que sigan acompañando, apostando y apoyando al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

También se realizó la entrega de premios del torneo de futsalFIFA femenino:
Campeonas: Te Robe el Pase
Vice campeonas: Emperadoras
Tercer puesto: Futboleras
La valla menos vencida: Jazmínb Ruíz Díaz
Goleadora del certamen: Adriana Ayala de Te Robe el Pase

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider