Exitosa capacitación en Coronel Oviedo

747 REDEn el Salón de eventos Maria Emilia de la ciudad de Coronel Oviedo, el pasado sábado 26 del corriente mes y año en curso se llevó a cabo el Seminario de Capacitación para Periodistas Deportivos, Árbitros y Dirigentes del Fútbol, la misma fue organizado por la Filial del CPDP de Coronel Oviedo, los temas abordados fueron “Ética Periodística a cargo de Gabriel Casenave, Pte de AIPS-América y Reglas del Fútbol a cargo Emilio Rodríguez, instructor de árbitros”.

Con la presencia del Dr. Mario Varela, Gobernador del Caaguazú, del Sr. Miguel Angel Rodríguez, representante del Intendente Municipal de Cnel.Oviedo, del Sr. Gabriel Casenave, Presidente de AIPS-América; del Sr. José Solis, Presidente del CPDP, se dio inicio al Seminario cumpliéndose los actos protocolares de estilo, dando la bienvenida a los participantes el Abogado Francisco Zena Estigarribia, Presidente de la Filial CPDP-Coronel Oviedo cerrando el acto el Sr. Gobernador del departamento.

Posteriormente Gabriel Casenave abordó el tema “Ética Periodística”, Emilio Rodríguez con las Reglas del Fútbol y José Carlos Galeano abordó brevemente el tema de la conducta social que deben tener los árbitros y periodistas deportivos ya que por la funciones que realizan son figura pública de una sociedad. El Presidente del CPDP José Solis puso de resalto la importancia que tienen los seminarios de esta naturaleza porque contribuyen a una mejor capacitación de los periodistas y de los árbitros y que sirven como pilares indispensables para el desempeño profesional de los mismos.
Cabe destacar que se contó con una muy buena participación con más de 127 inscriptos, lo cual habla del gran interés que despertó este seminario.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider