Enterate qué sucedía un día como hoy

Por Gaspar Aníbal Noguera

Socio vitalicio del CPDP

Alineación de Paraguay en el Mundial de México 86. Fue bajo la presidencia de don Jesús Manuel Pallarés de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.

El miércoles 9 de abril de 1975 en el Estadio Defensores del Chaco, Olimpia-Rosario Central igualaron 0-0 por la llave 1 de la Copa Libertadores de América, última fecha. Árbitro: Romualdo Arppi  Filho de Brasil. Olimpia formó con Éver Hugo Almeida; Juan Aníbal Bordón, Alcides Sosa, Flaminio Sosa y Omar Pérez; Luis Torres, Gustavo Benítez y Hugo Enrique Kiese; Apolinar Paniagua (Evaristo Isasi), Jorge Insfrán y Osvaldo Aquino (Julio Díaz). DT: Aurelio González. Estadio lleno, Olimpia tenía que ganar para seguir en la competencia. Con el resultado quedó eliminado. Jugaron un partido extra por la clasificación los conjuntos argentinos de Rosario Central y Newell’s Old Boys.

El martes 9 de abril de 1996 en su estadio Pablo Rojas (Olla Azulgrana), Cerro Porteño Venció a Espoli de Ecuador 2-1 por la serie 1 de la Copa Libertadores de América. Goles de Virgilio Ferreira y Héctor Núñez. Gabriel Yépez anotó para el equipo de la Policía. Juez: Daniel Giménez de Argentina. Jugaron por Cerro: Danilo Aceval; Carlos Espínola, Blas Cristaldo, Pedro Sarabia y Juan Carlos Villamayor; Silvio Santacruz (Jorge Martín Núñez), Roberto Torres y Virgilio Ferreira; Néstor Espinoza, Héctor Núñez (Tobie Mimboe) y Gerardo Laterza (Osvaldo Cohener). DT: El brasileño Antonio Lopes Dos Santos. En la siguiente fecha Cerro recibió a Barcelona de Guayaquil.

El jueves 9 de abril de 2009, en su estadio de La Bombonera, Boca Juniors de Argentina, derrotó a Guaraní, 3-1 por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Anotaron para el elenco local Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme de tiro penal. El tanto del cuadro paraguayo fue a través de Miguel Paniagua. Árbitro: Víctor Rivera de Perú. Guaraní jugó con Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez y Elvis Marecos; Juan Aguilar (Julián Benítez), Miguel Paniagua, Cristian Sosa (Pedro Chávez) y Erme Valdez; Jonathan Fabbro y Carlos Neumann (Negreiros). DT: Pedro Sandoval. En esa edición de la Libertadores, Guaraní quedó último con 1 punto, 5 derrotas y un empate. No ganó ni un lance. Hoy 9 de abril, cumpleaños de Juan Rodrigo Rojas, futbolista del club Olimpia. De Javier Báez, jugador de Libertad. De Sarita Garófalo, Jorge Schmeda, Sonia Carrillo, Cristian Almirón.

Recordación a Jesús Manuel Pallarés, expresidente del club Libertad, de la Liga Paraguaya de Fútbol. Con su presidencia Paraguay clasificó al Mundial México 1986. Campeón preolímpico 1992 en Asunción y participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Nació el viernes 9 de abril de 1926. Falleció el domingo 13 de noviembre de 2011.

Ascenso

Auspiciantes

ZmolFem
MentoVick
mentovito
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 12
  • 54
  • 625
  • 16.341