Emotiva paridad en Trinidad

Por Jazmín Aquino

Alumna del CPDP

Por la primera fecha de la División Intermedia 2021, en el Estadio Martín Torres, se enfrentaron los equipos de Sportivo Trinidense y Deportivo Santaní.

En el primer tiempo el conjunto santaniano se mostró levemente mejor, con un esquema táctico tradicional de (4-4-2), manejando el esférico por los extremos y el medio sector y teniendo algunas llegadas claras al área rival, pero sin poder concretar.

Mientras que el conjunto local se mantuvo retrasado en su área, intentando salir de contragolpe y de esa forma tratar de sorprender al rival, con mucha imprecisión y escasa profundidad. 

En la etapa complementaria el cuadro Trinidense mejoró su juego tomando la posición del esférico, haciéndose dueño de la mitad de campo de juego. Adelantó sus líneas y sumó más gente en ataque.

A los 14´ del segundo tiempo, el conjunto local rompió el cero con un remate preciso y direccionado de Arturo Aranda para establecer el 1 a 0 a favor del Triki.

El elenco santaniano en todo momento intento romper el cerrojo defensivo del equipo local, jugando por los costados, mas con poca precisión en los pases. A los 30’ del segundo tiempo y sin generar peligro, Santaní tuvo una acción clara y tras un centro a ras del piso Édgar Villalba empató el partido.

Ya en la última jugada del partido, Trindense tuvo la clara oportunidad de ganar el encuentro con un penal que fue desaprovechado por Nicolás Martínez, cuyo remate esquinado fue tapado por el portero santaniano César Giménez.

En la próxima fecha, el Sportivo Trinidense visita al conjunto de Rubio Ñu, en la Arboleda. Mientras que el cuadro santaniano recibe al 2 de Mayo, en el Estadio J.J. Vázquez.

SÍNTESIS. Estadio: Martín Torres. Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete, Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales. Goles: 59’ Arturo Aranda (ST), 75’ Édgar Villalba (DS). Incidencia: A los 94’ Nicolás Martínez desperdició un penal para Trinidense. Amonestados: 44’ A. González, de Trinidense; 54’ y 80’ C. Speranza, de Santaní. Expulsados: 80’ C. Esperanza (DS).

Sportivo Trinidense: (1) Arístides Florentín; Silvio Borjas (82’ Jorge González), Eugenio Montiel, Aldo Paniagua y Armando González; Ulises Bogado, Arturo Aranda, Ernesto Cristaldo y Michel Romero (77’ Gustavo Legal); Nery Cardozo, Alex Álvarez (71’ Nicolás Martínez). DT: Gabino Román.Deportivo Santaní: (1) César Rodrigo Giménez; Gonzalo Menéndez, Rubén Pizzurno, César Coronel y Luis Aníbal Lezcano; Jorge Giménez, José Acosta (60’ José Ayala), Claudio Esperanza y Marcos Litre; Juan Aníbal Gómez (70’ Édgar Villalba) y José Espínola (61’ Arnaldo Zárate). DT: Roberto Gauto.

Fotos: redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ascenso

Auspiciantes

ZmolFem
MentoVick
mentovito
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 12
  • 54
  • 625
  • 16.341