Emoción y goles en el clásico de Trinidad

Por la segunda fecha del apasionante torneo de la Intermedia de nuestro país se enfrentaron dos conjuntos que están llamados a ser grandes protagonistas del campeonato: el local Rubio Ñu y Sportivo Trinidense.

El clásico de Trinidad terminó con empate a 2 goles. Ambos equipos venían de igualar al inicio del campeonato: Rubio Ñu sin goles contra Atyrá FC y Sportivo Trinidense ante Deportivo Santani a 1 gol por bando y por lo que en el juego de hoy ambos buscaban su primera victoria. En una primera parte sin tantas emociones y muy trabada, el equipo local fue el que intentó, pero sin éxito llegar al gol. La dupla Villero-Oviedo de Rubio Ñu no pudo abrir la defensa visitante.

La primera emoción del encuentro se dio a los 25’, cuando luego de una habilitación de Gustavo Legal, el delantero Alex Álvarez desde el vértice del área chica fusiló al portero Víctor Centurión y puso el 1-0 para la visita. A partir de allí, el partido se abrió y ambos equipos contaron con ocasiones para convertir, mas el marcador ya no se modificó en la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo. El local inclinó la cancha y no dejó salir al Triki. En menos de 5 minutos, Rubio Ñu dio vuelta el marcador con goles de Antonio Oviedo y Luis Espínola, marcados a los 66’ y a los 70’ respectivamente.

Cuando parecía que el encuentro se iba a inclinar para el conjunto ñuense, Armando González, a los 73’, aprovechó una mala salida del portero Centurión para aplicar un cabezazo e igualar el encuentro.

En la última jugada, el Triki casi se lleva la victoria, luego de otra desafortunada salida del portero Centurión, empero la defensa local logró alejar el peligro y el juego terminó igualado a 2.

Con este resultado Rubio Ñu y Sportivo Trinidense suman dos unidades y siguen sin conocer la victoria en el torneo. Por la próxima fecha, el 24 de abril, a las 10:00, Trinidense se medirá a Sportivo Iteño, en el estadio Martín Torres. Por su parte, el mismo día, a las 16:00 horas, Rubio Ñu visitará al Sportivo 2 de Mayo de PJC, en el Río Parapití.

SÍNTESIS. Estadio: La Arboleda. Árbitro: Dionicio Cristaldo. 

Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Blas Romero.  Goles: 25’ Alex Álvarez (ST), 66’ Antonio Oviedo (RÑ) y 70’ Luis Espínola (RÑ) y 73’ Armando González (ST).  Amonestados: 72’ D. Mereles, de Rubio Ñu; 9’ F. Ayala y 86’ S. Borjas, ambos del Sportivo Trinidense;

Rubio Ñu: (2) Víctor Centurión; Mathías Ayala (82’ Leandro Benítez), Joel Benítez y Francisco Silva; Derlis Mereles; Esteban Maidana, (46’ José Valiente), Wilson Medina, César Giménez y Paul Villero (54’ Guido Chávez); Luis Espínola y Antonio Oviedo. DT: Alejandro Da Silva.

Sportivo Trinidense: (2) Arístides Florentín; Armando Ruiz Díaz, Silvio Borjas y Armando González; Fredy Ayala y Eugenio Montiel; Arturo Aranda, Ulises Bogado (81’ Michel Romero) y Ernesto Cristaldo (68’ Juan Villamayor); Alex Álvarez y Gustavo Legal (51’ Nicolás Martínez). DT: Gabino Román.

Foto: página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ascenso

Auspiciantes

ZmolFem
MentoVick
mentovito
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 12
  • 54
  • 625
  • 16.341